+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Cada grupo de la oposición recibirá 57 euros y 90 por concejal al mes

 

25/06/2015

Según lo acordado en base a las votaciones del pleno, cada grupo de la oposición recibirá 57 euros al mes, además de 90 por cada concejal. Las sesiones mantendrán su carácter bimensual, aunque la oposición, tanto PP como Sí Se Puede, instaron a que fueran de carácter mensual, por la tarde o a una hora fuera del horario laboral. Una enmienda que no salió adelante, dado que el PSOE argumentó que «la experiencia ya ha demostrado que los plenos mensuales no son operativos». Así que finalmente se acordó el último jueves de cada mes impar y a las 12.00 del mediodía. Tal y como estaba.

Para los ediles sin dedicación de los tres grupos la asistencia a plenos tendrá una retribución de cien euros, a la Junta Local de Gobierno la misma cantidad, a las comisiones informativas, 95 euros, a la Junta de Portavoces, 60 euros y a las Comisión de Coordinación 225 euros.

En estas retribuciones Cadenas también pidió una rebaja del 20%, aunque desde el equipo de Gobierno le recordaron que ya la pasada legislatura se bajaron y la propuesta actual las incrementa muy ligeramente. La cuantía que más sube son cinco euros y «es una mera cuestión de redondeo», señalaron. «No tiene mayor trascendencia», apuntó Gallego, pues «llevan años sin modificarse y son órganos necesarios para el correcto funcionamiento del Ayuntamiento, más cuando se piensa en trabajar en equipo». Por su parte, Palazuelo también recordó que estas retribuciones «están muy por debajo de la media provincial y nacional». Sin embargo, la oposición votó en contra de la propuesta que contó con el beneplácito de los nueve ediles del equipo de Gobierno.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla