+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CISTIERNA

La guardería entra en el programa Crecemos de la Junta y la Diputación

Las instalaciones municipales acogen a 23 niños y niñas de entre 16 semanas y tres años.

 

Instalaciones de la guardería municipal de Cistierna Santa Bárbara. CAMPOS -

08/11/2017

JOSÉ Mª CAMPOS | CISTIERNa

La guardería municipal Santa Bárbara de Cistierna continúa un año más dentro del programa Crecemos de la Junta de Castilla y León y la Diputación de León. El nuevo curso que se inició a primeros de septiembre ha permitido la incorporación de un total de 23 niños y niñas con edades comprendidas entre las 16 semanas y los tres años. El objetivo es promover la atención educativa y asistencial del menor así como fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres. El área de influencia de esta guardería abarca a toda la comarca de Cistierna si bien son las familiar en que trabajan los dos miembros los que más utilizan estas instalaciones. El centro cuanta con tres monitoras y educadoras. El horario es de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 horas y permanecerá abierto hasta el 31 de julio de 2018. El Ayuntamiento de Cistierna continúa apostando por este servicio que considera necesario para que las familias puedan compaginar su vida laboral y la familiar y así dar un servicios a toda la comarca.

Dentro de los servicios que ofrecen están los propiamente educativos, de asistencia en comedor, guardería y cuidado de menores, atención a los padres así como apoyo y asesoramiento y el servicio de asistencia en el vestido e higiene de los menores.

Para inscribir a los niños es necesario pagar una inscripción o matrícula de 50 euros. Cuenta con una cuota de jornada completa de 8.00 a 16.00 horas con un coste de 162.70 euros al mes y una jornada reducida de 10.00 a 16.00 horas con un coste de 100 euros al mes. Además también existe la posibilidad de dejar a los menores por horas con un coste de 10 euros cada hora.

Las instalaciones están ubicadas junto al polideportivo municipal en el barrio de Santa Bárbara y fueron inauguradas en septiembre de 2016. Cuenta con una capacidad para un total de 41 plazas. Dispone de un despacho de dirección, una sala de profesores, cocina, comedor, un aula para niños de 1 a 2 años, un aula para niños de 2 a 3 años, un aula de bebés, un aula de psicomotricidad, tres aseos, dos baños y cuatro almacenes.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla