Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La Guardia Civil detiene a diez personas por provocar incendios en la comunidad

En lo que va de año se han formulado 104 denuncias relacionadas con el medio ambiente.


21/03/2017

 

dl | leon

La Guardia Civil ha procedido a la detención y investigación de diez personas como presuntas autoras de los delitos de incendios forestales en lo que va de 2017.

??Así mismo, y durante el mismo periodo, se ha procedido a formular 104 denuncias administrativas por diferentes motivos y todas ellas relacionadas con la legislación vigente en materia de medio ambiente.

En los servicios preventivos, se están utilizando de forma preferente Unidades del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, llegando a producirse la detención de varias personas tras la observación aérea y posterior aterrizaje para la práctica de gestiones e identificación.

La provincia de León vive este año uno de los ejercicios más secos de la última década lo que está propiciando una oleada de incendios forestales. Desde el 1 de enero se han declarado cerca de 300 incedios forestales, en lo que está siendo una de las temporadas más negras de los últimos años.

Según fuentes de Medio Ambiente, es necesario recordar que los incendios en esta época no es una rareza, sino todo lo contrario, ya que el periodo de mayor número de incendios en León es precisamente mediados de marzo cuando se producen fuegos en pastos y matorrales, de carácter intencionado en su práctica totalidad, con el objeto de eliminar malezas con el fin de favorecer el rebrote del pasto para el ganado y las condiciones de la caza.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León