Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

SUCESOS

La Guardia Civil investiga la aparición de un ataúd con restos humanos que se encontró un vecino en un vertedero del Burgo Ranero

podría tratarse de una mujer de avanzada edad cuyo fallecimiento se habría producido hace décadas ya que no se han encontrado huesos en el interior del ataúd.

DL | REDACCIÓN
15/01/2017

 

La Guardia Civil investiga el hallazgo de un ataúd con restos humanos en una escombrera ilegal junto al cementerio municipal de la localidad del Burgo Ranero.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, el hallazgo se produjo en la tarde del pasado viernes cuando un vecino se encontró el ataúd mientras paseaba por los alrededores de la localidad. Tras el aviso, en el lugar se presentó el alcalde de la localidad, Gerásimo Vallejo, acompañado del pedáneo y de agentes de la Guardia Civil que comprobaron que el ataúd, de elaboración antigua, se encontraba medio abierto y dentro del mismo ropas de mujer y algunos restos humanos.

Aunque todavía no se ha confirmado, podría tratarse de una mujer de avanzada edad cuyo fallecimiento se habría producido hace décadas ya que no se han encontrado huesos en el interior del ataúd.

Ante el macabro descubrimiento, la Guardia Civil ha abierto una investigación para intentar averiguar la identidad de los restos e intentar esclarecer como han llegado hasta la escombrera.

Según las primeras hipótesis y dada la cercanía con el cementerio, el ataúd podría proceder del camposanto, ya que pasadas algunas décadas los antiguos enterramientos suelos pasar a un osario para dejar espacio en el cementerio. Una situación que, no obstante, no justifica que los restos hayan llegado hasta la escombrera. Asimismo, se desconoce si en el cementerio de la localidad se estaban realizando este tipo de tareas

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León