Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El histórico enclave minero llegó a tener más de cien trabajadores


17/07/2017

 

A finales de los años 80, la antigua junta directiva de la empresa Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) decidía construir el lavadero de carbón de Villablino. Con un presupuesto inicial de más de dos mil millones, de las antiguas pesetas y que finalmente la cifra llegó a los cuatro mil millones.

El lavadero de Villablino era el único que poseía la empresa para depurar el carbón que se extraía de todas sus explotaciones.

Este servicio, que aglutinaba a algo más de un centenar de trabajadores por el año 2005, así como las explotaciones mineras pasaron a manos de la administración concursal de CMC, que con la crisis del carbón se hace cargo de ellos y entran en proceso de liquidación. En este sentido, el lavadero ya ha sido adjudicado a una empresa para que puedan desmantelar la zona.

Los activos de la comarca propiedad de CMC abarcaban desde el lavadero y servicios de Villablino, pasando por diferentes minas de interior, ya en desuso, hasta explotaciones a cielo abierto.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León