+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

BOCA DE HUéRGANO

Un homenaje a Dora

Una placa recuerda que esta socia del Opus Dei, que está a . la espera de ser beatificada, nació en este pueblo montañés.

 

La iglesia de Boca de Huergano se quedó pequeña para acoger el homenaje a Dora del Hoyo. - CAMPOS

JOSÉ Mª CAMPOS | BOCA
30/03/2014

La Asociación Tamaral Joven, de León, organizó ayer en Boca de Huérgano la conmemoración del centenario del nacimiento de Salvadora (Dora) del Hoyo. El Opus Dei está a la espera de que Dora sea canonizada, ya que fue la primera mujer llamada por Dios a seguir a San Josemaría Escrivá en el esfuerzo de santificarse y de santificar el trabajo del hogar entendido como trabajo profesional en medio del mundo.

En los actos de esta conmemoración se dieron cita varios centenares de personas venidas de distintos puntos de la geografía leonesa y española, así como familiares de Dora del Hoyo y vecinos del pueblo.

En la casa en la que nació Dora se ha colocado una placa donde se puede leer: «A Dora del Hoyo Alonso en el centenario de su nacimiento, por su contribución en iniciativas sociales, en todo el mundo, con el impulso de San Josemaría» y que descubrió el alcalde de Boca de Huergano, Tomás de la Sierra. Posteriormente se celebró una misa en la iglesia de pueblo oficiada por sacerdotes de la comarca, y se proyectó en el salón de plenos del Ayuntamiento un documental sobre la vida y obra de Del Hoyo. Los actos familiarizaron con un vino español ofrecido a los asistentes.



Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla