+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Homenaje a los voluntarios de Protección Civil al celebrar su XX aniversario

 

25/01/2017

J.A.BARRIO PLANILLO | LA ROBLA

El Ayuntamiento de La Robla rendirá un homenaje a los voluntarios de Protección Civil al cumplirse su veinte aniversario desde que se constituyera el colectivo. El escenario será el salón de plenos del Consistorio roblano que acogerá el próximo viernes día 27, a partir de las 10.30 horas, el acto al que asistirá la corporación municipal, el director de Protección Civil de la Junta, representantes de la Diputación y otros miembros de agrupaciones de los municipos de la zona.

La agrupación cuenta actualmente con 25 voluntarios que a lo largo de estos veinte años han realizado un total de 1.196 servicios, muchos de ellos en labores de prevención, prestando su colaboración en todo tipo de eventos y otras de carácter urgente en la extinción de incendios o auxiliando en inclemencis como nevadas, inundaciones y también en la desaparición de personas.

Balance

En total, más de 5.000 horas de dedicación a los ciudadanos con «esmero y tesón» y, siempre como su nombre indica de forma voluntaria y desinteresada. En el mes de octubre del año 2015 recibieron en Valladolid un merecido reconocimiento: la Mención Honorífica al Mérito de la Proyección Ciudadana de Castilla y León.

Durante la mañana del viernes y coincidiendo con el mercadillo tradicional, se instalará en la Plaza de la Constitución una tienda de campaña con el fin de exhibir el material y equipamiento, y captar voluntarios.



Club de prensa