Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La horticultura será alternativa «si se buscan empresas y mercados»


03/01/2017

 

Que el cultivo de productos hortícolas se convierta en una alternativa para el campo leonés necesita la existencia de industria transformadora y un mercado al que llevar la producción, señaló el promotor de Ensaladas Verdes, Jacinto Mendoza. «En la provincia hay gente importante, como Hermanos Morán, en Fresno de la Vega, pero no existe tradición, por lo que es preciso mover los mercados para ofrecer los productos o vender a fábricas que los compren para su transformación», explicó.

Mendoza considera que «las zonas de riego tradicional —como el Órbigo, el Tuerto o el Duerna— necesitan una modernización de los sistemas de riego» para implantar productos hortícolas, aunque reconoce que la superficie de regadío modernizado en la provincia «es muy importante, con casi todo el Páramo modernizado, la Margen Izquierda del Páramo o Payuelos». Frente a la mejora de las infraestructuras en las zonas citadas, «las mejores tierras de León, el mejor suelo para la agricultura, están aún sin modernizar».

Crear empresas para la transformación es una opción, porque en la provincia «hay posibilidades». Así lo demuestra el interés de Primaflor por Ensaladas Verdes, un grupo que tiene mercado y cultivo: 6.000 hectáreas, con tres plantas En Pulpí y Canalejas y, desde hoy, Villarejo.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León