+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LA BAÑEZA Presentado el programa que arranca el 4 de marzo

El humor protagonizará este año el Certamen Nacional de Teatro Amateur

 

El alcalde, la concejala y responsables de Templete Teatro. RUBÉN -

24/01/2017

dl | león

El Teatro Municipal de La Bañeza acogió ayer la presentación de la quinta edición del Certamen Nacional de Teatro Amateur, que este año apuesta fuerte por el humor en la mayoría de sus obras.

El alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, la concejala de Cultura, Carmen Martínez y Javier G. Beaumont y Elisa Santos, del Templete Teatro fueron los encargados de presentar las seis obras seleccionadas y la Gala Final.

Palazuelo fue el primero en intervenir y se mostró seguro de que el Certamen ser un éxito y que subir el número de espectadores con respecto a ediciones anteriores. También quiso destacar que ésta es una apuesta del Ayuntamiento y del Templete Teatro, que cada año se busca potenciar para que sea un referente a nivel nacional.

Elisa Santos fue la encargada de presentar las seis obras seleccionadas, de un total de noventa y siete que recibieron, desde prácticamente toda España. Las seleccionadas llegan desde Navarra, Cantabria, Madrid y Asturias. La primera de ellas, para el 4 de marzo, es Cásina, una divertida comedia de la compañía Plauto, que llega de Corella (Navarra). El domingo 5 ser turno para la compañia A Rivas El Telón, de Madrid, con la obra Un tranvía llamado deseo, que ser el único drama de esta edición. El sábado 11 de marzo ser el turno de la compañía Kukumix, de Navarra, que trae una serie de escenas de humor bajo el nombre de Escénicas. El domingo 12, llegar desde Fuenlabrada Farsa Teatro con El padre de todos nosotros, una comedia dramática que presenta una situación familiar con mucha polémica. La dos últimas obras, serán No es tan fácil, de Corocotta Teatro (Cantabria), que en clave de mucho humor tratan el tema del desamor, y Cuarteto de Teatro Contraste, de Villaviciosa (Asturias), que cerrar el ciclo con una obra de humor negro, que cuenta la vida de cuatro músicos fanáticos de Beethoven. La clausura ser a cargo del grupo leonés La Submarina, con el espectáculo Cuatro vinos y un día.

Como otros años cada compañía seleccionada se llevará 1.000 euros por su participación. Además habrá diversos premios para las obras participantes, como cada año, no son monetarios.

Los precios para cada obra se mantienen en 5 euros para platea y palcos, 4 para primer anfiteatro y 3 para el segundo. Los abonos, que se pondrán a la venta del 10 de febrero al 3 de marzo, será de 25, 20 y 15 euros, respectivamente.



Club de prensa