+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

bercianos del páramo

La iglesia de San Vicente recupera el retablo mayor tras su restauración

La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León entregó ayer a la parroquia del pueblo la obra tras ser remodelada durante once meses

 

Los representantes de la Fundación y el párroco firmaron la entrega del retablo. -

Marta prieto | leónMarta prieto | león 10/09/2009

Tras once meses de trabajo, los vecinos de Bercianos del Páramo ya pueden ver totalmente restaurado el retablo de la iglesia de San Vicente. El presidente de Caja España y patrono de la Fundación del Patrimonio Histórico, Santos Llamas, acompañado por el también patrono de la Fundación y director del área de Fundaciones de la entidad, Matías Pedruelo y el director de la Fundación, Ramón Álvarez, entregó ayer los trabajos de restauración del retablo mayor de la iglesia de San Vicente. La rehabilitación de la obra ha supuesto una inversión total de 177.000 euros, de los cuales el 80% ha sido financiado por la fundación y el 20% restante por la propia parroquia de Bercianos.

Durante la presentación, en la que ha quedado demostrado el trabajo de 17 expertos, Santos Llamas felicitó a todos los vecinos del municipio por el resultado del patrimonio restaurado y recordó además que los bercianos, a través del dinero que ha invertido la parroquia en la rehabilitación, «también son partícipes del esfuerzo». Por otro lado, el presidente de la Caja España aludió al empeño que hace con este tipo de trabajos la Fundación del patrimonio Histórico de Castilla y León ya que ésta comunidad autónoma «es la mayor región de Europa y hay que escoger con mucho cuidado las piezas que se rehabilitan y las que no».

Así pues, tras casi un año de tratamiento, el retablo mayor de San Vicente vuelve a mostrar su mejor cara después de haber solventado los problemas referentes al soporte, a la inestabilidad y a la pérdida de la de funcionalidad de las piezas, entre otros daños. Igualmente, con el objetivo de que la parroquia y los propios vecinos de Bercianos del Páramo puedan proseguir con los cuidados necesarios, la Fundación ha explicado a éstos cómo conservar el retablo en perfecto estado tras la restauración.




Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla