+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Un incendio quema parte de una casa en Mansilla Mayor

 

21/01/2017

Un fuego declarado en un antiguo caserío situado cerca de la localidad de Mansilla Mayor ha terminado Intervención incendio de casa en Mansilla Mayor.


Se recibe aviso por parte de uno de los propietarios de un incendio en el "Caserío de los Flórez" situado cerca del pueblo de Mansilla Mayor.


A las 13:06 sale del parque de bomberos de la capital un camión autobomba con 6 bomberos en dirección al lugar de aviso.

Se trata de un incendio (con una combustión muy lenta) que había comenzado presumiblemente por la chimenea en el antiguo caserío afectando a parte de las vigas que estaban en contacto con la misma.

Los propietarios habían utilizado hasta 4 extintores para extinguido sin conseguirlo.

Se descubren las partes afectadas en torno al foco inicial y se procede a la extinción. Al mismo tiempo se ventila la parte superior de la vivienda afectada por el humo de la combustión.

Se realiza también un apuntalamiento de emergencia para reforzar parte del tejado, ya que parte de la estructura que hace de apoyo al mismo se había quemado.

Se refuerza el servicio como es habitual cuando se asiste a intervenciones fuera del término municipal de León.

Por otro lado a las 11:52 horas se asistió a la calle Lucas de Tuy nº 12 para acceder a una vivienda donde se encontraba una señora de elevada edad la cual se encontraba desorientada y no respondía a las llamadas de familiares y personal sanitario. Se accedió por la ventana del edificio ya que la puerta principal estaba cerrada con llave.



Club de prensa