+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

RECONOCIMIENTO

La infanta Elena entregará un premio de la Fundación Mapfre a una alumna del colegio de Villamanín

La hermana de Felipe VI visitará el colegio el próximo 1 de febrero

 

La infanta Elena en un acto oficial. - Ismael Herrero

23/01/2017

BARRIO PLANILLO | VILLAMAÍN

La infanta Elena de Borbón, y a su vez presidenta de la Fundación de Mapfre, hará entrega el premio del Concurso de Cuentos de la Fundación Mapfre a una niña de la localidad de Villamanín. Marta García, alumna del colegio Santa María de Arbas, ha logrado la distinción a nivel nacional en categoría de Educación Primaria con su obra Vámonos al Sahara, tras haber sido elegida con una votación popular y haber sido seleccionada por un importante jurado.

El premio tendrá lugar el próximo día 1 de febrero en las instalaciones del propio colegio a esta niña de 8 años de edad, que es hija además del gerente del restaurante Casa Ezequiel de Villamanín. Este galardón nacional fue anunciado en el transcurso de la semana por parte de la Fundación Mapfre, que comunicó al colegio que la hermana del rey Felipe VI acudiría a Villamanín a entregar el premio. Este certamen abierto por primera vez en España por parte de la Fundación Mapfre que consta además de 19 paises de América y España, los que han participado en la edición del certamen de cuentos.

Marta García recibirá acompañada de sus compañeros de aula el premio de manos de la infanta Elena, si bien el colegio de Villamanín recibirá una cuantía económica de 200 euros. La niña de Villamanín cuenta en su premio la historia de un niño llamado Zein Atmani, que tiene nueve años y viene de muy lejos; vive con sus padres y sus cinco hermanos en un campamento en el Sáhara. Su casa es una tienda de campaña y cuando suceden las inclemencias meteorológicas sufren inundaciones. Además toda la familia pasan mucho hambre y frío. Es sin duda una historia muy emotiva que ha conquistado al jurado.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla