+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La interprofesional láctea pide una definición clara de los productos sostenibles

 

18/01/2017

DL | León

El nuevo presidente de la Organización Interprofesional Láctea (Inlac), José Armando Tellado, planteó ayer a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, la necesidad de que se defina «con claridad» el concepto de sostenibilidad dentro del sector lácteo, recogía ayer un despacho de Efe.

Tellado transmitió los dos objetivos principales de Inlac en el corto y medio plazo: el desarrollo del Acuerdo de Estabilidad y Sostenibilidad de la Cadena de Valor y la promoción de los beneficios de la leche y los productos lácteos para revertir la tendencia de descenso de consumo.

Tellado resaltó que el sector valora la existencia de dicho acuerdo, en el que se integra la cadena de producción y transformación, así como la distribución.

Desde la interprofesional se quiere avanzar en su desarrollo y continuar el trabajo que realiza con el apoyo del ministerio en «años tan complicados como los dos últimos». Consideró prioritario centrarse en la definición y cuantificación de la sostenibilidad en el sector y la redefinición del concepto de la marca Producto Lácteo Sostenible (PLS), en relación a los términos de origen, sostenibilidad y transparencia para el consumidor.

En cuanto a la promoción de la leche y los productos lácteos, Inlac se centrará en el proyecto cofinanciado entre la Interprofesional y la Unión Europea y relaciona un estilo de vida saludable con el consumo de lácteos.

Sobre los precios en origen, ha remarcado que se acumulan varios meses de crecimiento y que piensan «que eso puede continuar».



Club de prensa