+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CUBILLAS DE LOS OTEROS

La intrahistoria en las postrimerías del reino leonés

Miguel Ángel Mendoza presenta ‘Las mujeres de Alfonso IX de León’, un libro sobre la figura del monarca a través de personajes reales y ficticios.

 

Miguel Ángel Mendoza posa con su libro delante del castillo de Valencia de Don Juan. MEDINA -

26/05/2016

aRMANDO MEDINA | cubillas

Miguel Ángel Mendoza Nava, natural de Cubillas de los Oteros, presenta su segundo libro, Las mujeres de Alfonso IX de León. La novela se mueve entre dos historias paralelas, una ficticia y otra basada en hechos y personajes históricos, en las que el autor introduce al lector en una época en la que el reino de León brillaba con luz propia como líder entre los reinos cristianos peninsulares.

Alfonso IX de León nació en Zamora en 1171 y murió en Villanueva de Sarria en 1230 cuando peregrinaba a Compostela. El propio autor señala que «fue un rey que parece que molesta a los historiadores dóciles y sumisos; un rey al que nunca se ha hecho justicia desde los estamentos oficiales patrios y regionales. Tal vez porque su innata rebeldía chocaba de manera frontal con el carácter de su primo, Alfonso VII de Castilla, con el que mantuvo continuos enfrentamientos por el control de las fronteras, o porque se enfrentó al papado de Roma cuando desde Letrán anularon sus dos matrimonios canónigos». Aunque aseguran que muchas otras mujeres ocuparon su lecho. Fue el último rey de León.

El libro puede adquirirse en librerías de la provincia.




Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla