+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

IU-Astorga pone el foco en las medidas para asegurar el agua

 

21/04/2017

Después de que la Confederación Hidrográfica del Duero (CDH) comunicara al Ayuntamiento de Astorga la necesidad de extremar las medidas de control del consumo en el municipio y utilizar, en la medida de lo posible, agua derivada directamente del río para riego o limpieza en vez de agua potable, IU Astorga se ha remitido al Consistorio para conocer las medidas que se van a adoptar a fin de garantizar el agua si persiste la sequía.

Esta comunicación ha sido dirigida también a otros municipios de la cuenca como León, Palencia, Valladolid o Burgos. No obstante, como recuerda la formación, la CDH ha hecho un especial hincapié en Astorga, ya que calcula que si no llueve, el agua del pantano de Villameca sólo garantizará el consumo hasta enero de 2018.

En consecuencia, el organismo reclama al Ayuntamiento que «se extreme la vigilancia de los cauces y de las tomas directas de los ríos, para el cumplimiento riguroso de las medidas adoptadas aunque podrían variar si las necesidades puntuales lo requieren, con el fin de preservar los abastecimientos de poblaciones y el caudal de mantenimiento preciso para la preservación de la vida piscícola».

Por ello y pasados ya más de diez días desde que se conoció la noticia, IU considera «prudente y oportuno» preguntar al concejal del área, Manuel Ortiz, si ya se ha tratado esta cuestión de forma específica con el jefe del Servicio de Aguas, así como las conclusiones de la misma. También inciden en saber si el Ayuntamiento cuenta con un plan para hacer frente a la situación descrita por la CDH y en su caso, qué medidas se han adoptado ya.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla