+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

IU pide una reunión de todo el sector para abordar la plaga de topillos

 

10/01/2017

dl | león

El procurador de IU, José Sarrión, urgió ayer una reunión con todo el sector, conservacionistas y expertos independientes para consensuar medidas contra los topillos que sean más respetuosas con el medio ambiente como laboreos preventivos, encharcamientos y vigilancia puntual o uso de rapaces.

A través de un comunicado, Sarrión registró un conjunto de preguntas con respuesta escrita para conocer si la Junta se ha planteado otras medidas que «excluyan el uso indiscriminado de veneno».

Tras la alerta que ha provocado en conservacionistas, agricultores, cazadores y alcaldes las soluciones dadas por la Junta contra la plaga, centradas en quema de rastrojos y uso de veneno, el procurador de IU ha reclamado otras medidas más respetuosas contra el medioambiente y el desarrollo del sector agrícola y ganadero.

Sarrión recordó que las medidas que se plantearon en el 2007, en la anterior plaga, demostraron que «el uso indiscriminado del veneno» generó «enormes desequilibrios en las poblaciones de seres vivos».

Por ello, el procurador también preguntó sobre informes de anteriores actuaciones y sobre los resultados del uso del veneno o la erradicación natural de la plaga de topillos.