+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Jornada de recreaciones históricas

 

06/08/2013

El Ayuntamiento de La Ercina acercará el proyecto al público con la organización de una jornada de puertas abiertas el 15 de de septiembre y de un ciclo de conferencias que se desarrollará especialmente durante agosto y septiembre, aunque su clausura está prevista para el próximo marzo.

La primera actividad consistirá en una marcha a pie de tres kilómetros y dos recreaciones históricas sobre el asentamiento y las guerras cántabras. Los asistentes también podrán disfrutar de una visita guiada a la Peña del Castro.

El ciclo de conferencias contará con la participación de expertos en arqueología procedentes de la Universidad de León y de la empresa Talactor, además de la intervención del director del Instituto Leonés de Cultura, Jesús Celis.

Las charlas, que aún no tienen el calendario cerrado en su totalidad, versarán sobre la población prehistórica en la montaña oriental, la interpretación de las excavaciones o los hallazgos de restos de la Guerra Civil hallados en San Isidro.

Los expertos también disertarán sobre la alimentación en los castros y en la época romana y el desarrollo de la Edad del Hierro en la provincia. La última conferencia, el próximo marzo, tratará sobre las excavaciones en la Peña del Castro



Club de prensa