+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Los jóvenes conocen los valores naturales de las cuencas

 

17/05/2018

dl | león

La campaña de información y sensibilización Renaturandofuturo ayuda a 256 jóvenes de los municipios mineros de León y Palencia a comprender los beneficios de los valores naturales, la biodiversidad y los espacios protegidos como alternativa de desarrollo socioeconómico del territorio.

Los jóvenes, alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO de siete centros formativos participaron desde el 2 de mayo hasta ayer en las ocho sesiones en el proyecto, puesto en marcha por la Fundación Santa María la Real, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Los estudiantes han participado en tres dinámicas distintas, basadas en una metodología innovadora, ágil, atractiva, participativa y colaboradora. Una metodología orientada a lograr que los participantes comprendieran mejor qué son los espacios protegidos, qué tipos existen actualmente en España y en Castilla y León, cómo se regulan o lo que han aportado a lo largo del tiempo a las zonas en las que se ubican y, especialmente, a su población.



Club de prensa