+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Jóvenes y mujeres del campo tendrán prioridad para recibir asesoramiento

La Junta fija los criterios de selección de los beneficiarios del servicio, de carácter gratuito.

 

13/02/2018

m.r. | león

Los agricultores jóvenes, las mujeres titulares de explotaciones agrarias y las explotaciones de titularidad compartida, tendrán prioridad a la hora de acceder a los servicios de asesoramiento a las explotaciones agrarias, forestales y pymes del medio rural que pondrá en marcha la Consejería de Agricultura y Ganadería en el marco del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020. La Junta ha seleccionado a través de una licitación pública a diecinueve entidades, entre las que se incluyen las organizaciones agrarias, para llevar a cabo este servicio.

Una vez concluida esta selección, la consejería aborda ahora la convocatoria para la selección anual de las explotaciones agrarias, forestales y pymes que serán las usuarias de dicho servicio de asesoramiento y que tendrán que formalizar un contrato derivado anual con una de las entidades de asesoramiento. Las personas o entidades que quieran acceder al servicio de asesoramiento tendrán que presentar su solicitud antes del 27 de febrero y se deberán realizar por medios electrónicos por lo que se deberá disponer de DNI electrónico o de certificado electrónico. Los solicitantes sólo podrán a autorizar a una entidad colaboradora para la presentación de las solicitudes.

La consejería ha estipulado una puntuación para el acceso a este asesoramiento gratuito, y primará a las explotaciones antes mencionadas con un punto, mientras que el resto de los aspirantes contará con medio punto de partida. En este caso están los titulares de las explotaciones consideradas prioritarias, los de las explotaciones situadas en zonas de montaña o en zonas con limitaciones específicas, los agricultores con contrato de la medida de agroambiente y clima, el agricultor de producción ecológica y el partícipe en programas de calidad de alimentos. También se incluye, entreotros, a las explotaciones en zonas vulnerables por contaminación de nitratos



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla