+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Juan Antonio González Iglesias llega mañana a Tardes de Autor

 

08/03/2018

a.g.v. | astorga

Tardes de Autor, los encuentros entre público y escritores que organiza la concejalía de Cultura, recibe mañana, a las 20.00 horas en la Casa Panero, a Juan Antonio González Iglesias, ganador de numerosos premios, poeta, traductor y pintor, nacido en Salamanca en 1964.

Doctorado en Filología clásica, completó su formación literaria en Florencia y en la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales de París. Actualmente es profesor titular de Filología Latina en la Universidad de Salamanca.

Como artista plástico participó en el ciclo Senza Titolo de Trento y en la exposición Life/Live del Musée d’Art Moderne de París. Catalogado por la crítica como una figura relevante de la nueva poesía española, publicó su primer poemario en 1993 bajo el título La hermosura del héroe, galardonado con el Premio Vicente Núñez. Escritor incansable, algunos de sus títulos son Ensayando círculos, de 1997, Vayamos hacia el norte aunque sea dando la vuelta por el sur, de 2001, Un ángulo me basta, publicado en 2002 y Premio Generación del 27; Olímpicas, de 2005, y Eros es más en 2007, con el cual obtuvo el XIX Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla