Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

TORRE DE BABIA

La Junta abordará las obras para restaurar la iglesia


07/04/2017

 

dl | león

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó ayer la contratación de las obras de rehabilitación de las fachadas y del interior de la iglesia de San Vicente, de la localidad leonesa de Torre de Babia, por un importe de 241.063 euros.

Las obras consistirán en una intervención global del edificio para subsanar fundamentalmente antiguas humedades, provenientes del mal estado de la cubierta, además de una restauración y limpieza de las fachadas, ya que tienen mucha vegetación, explicó la portavoz del Ejecutivo autonómico, Milagros Marcos, en la rueda de prensa posterior al Consejo.

Así mismo se procederá a sustituir toda la carpintería exterior colocando rejillas o lamas de madera en vez de vidrio para que pueda ventilar el templo dado su uso esporádico, sin apenas mantenimiento y finalmente, se renovará toda la instalación eléctrica del edificio, dado su estado precario y fuera de normativa.

El estado del edificio es aceptable en lo que se refiere a la estabilidad, aunque son apreciables signos patológicos adversos en bóvedas, arcos y muros. El templo se enclava en lo alto de una pequeña loma ubicada al sur del pueblo, y u planta es de cruz latina, con una capilla y una sacristía en la cara norte.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León