+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ARDONCINO

La Junta adjudica las obras de la pasarela peatonal

El proyecto, que se comprometió en 2009, deberá estar concluido en seis meses.

 

La pasarela deberá estar en funcionamiento antes del próximo verano. MARCIANO -

07/11/2017

m. rabanillo | león

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha adjudicado las obras de la pasarela peatonal que cruzará la travesía de Ardoncino sobre la CL-622, la carretera que une Ribaseca con La Bañeza. Se trata de una infraestructura comprometida ya en 2009 y que, tras ocho años de paralización del proyecto, salió a licitación el pasado mes de julio.

En la memoria del proyecto se reconoce que la pasarela es necesaria para «posibilitar el tránsito de los peatones de un lado a otro de la carretera sin riesgo de accidentes y con plenas garantías de su seguridad». La infraestructura se ubicará concretamente en el punto kilométrico 9,6 de la vía, según lo recogido en el proyecto, la solución que se desarrollará será la construcción de una estructura metálica de 28 metros de longitud a la que se podrá acceder mediante la instalación de rampas por ambos lados de la travesía.

El plazo previsto para su ejecución es de seis meses contados a partir del momento en que se lleve a cabo la firma del acta de replanteo, por lo que debería estar operativa antes del próximo verano.

El presupuesto base de licitación propuesto por la Consejería de Fomento superaba ligeramente los 114.000 euros, aunque el primer proyecto que se diseñó en 2009 estimaba una inversión de 120.000 euros. La empresa adjudicataria, Ryal Construcción e Ingeniería, ha conseguido el contrato por 102.000 euros, con un porcentaje de baja del 11 por ciento.

Para la ejecución de la pasarela la Junta Vecinal de Ardoncino ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Chozas de Abajo dos parcelas, que se han cedido de forma gratuita según lo acordado en un pleno celebrado en la pedanía en agosto de 2016. También en el verano del año pasado, el Ayuntamiento aprobó el traspaso de las parcelas a manos de la Consejería de Fomento para que se pudiera dar paso a la tramitación de las obras.



Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla