Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La Junta aporta 600.000 euros al consorcio de Picos

El Consejo de Gobierno autoriza el pago correspondiente a este ejercicio para gastos corrientes e inversiones en el parque nacional.


21/04/2017

 

DL | Redacción

El Consejo de Gobierno ha autorizado la aportación económica correspondiente a la Junta de Castilla y León al Consorcio Parque Nacional de los Picos de Europa para la atención de los gastos corrientes y de inversión en mantenimiento durante este ejercicio, que se eleva a 600.525 euros.

En concreto, la cantidad se destina a actuaciones de mantenimiento de centros de visitantes y casetas información del parque nacional, el mantenimiento y reposición de material y equipos, recogida de basuras, seguimiento de fauna, conservación de pistas, prevención de incendios y responsabilidad patrimonial, entre otros conceptos.

El Real Decreto 1742/2010, de 23 de diciembre, de ampliación de las funciones y servicios de la Administración del Estado traspasados a la Comunidad de Castilla y León, en materia de conservación de la naturaleza (Parque Nacional de los Picos de Europa), estableció que la Administración autonómica asumía la administración y gestión integral del parque nacional, ejercida de forma integrada con Cantabria y Asturias.

Con fecha 9 de marzo de 2009 se firmó Convenio de Colaboración entre las comunidades autónomas citadas para la gestión coordinada, en cuya base cuarta se preveía la creación, como instrumento de apoyo a la gestión coordinada del parque, del Consorcio Parque Nacional de los Picos de Europa, para articular la cooperación entre las Administraciones consorciadas.

En 2010 se aprobaron los estatutos reguladores de los órganos del Consorcio que establece las aportaciones de las comunidades autónomas, entre otras fuentes de financiación.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León