+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Junta apuesta por aplicar un Plan Renove energético en las calefacciones

 

García, Margarit y González Mantero, ayer, en la Delegación Territorial de la Junta. MARCIANO -

08/11/2017

dl | león

El director general de Energía y Minas de la Junta, Ricardo González Mantero, abogó ayer en León por sistemas de calefacción más eficientes, «potenciando la cogeneración de alta eficiencia con gas natural en las industrias de los que ya funcionan más de 500 megawatios, aunque un Plan Renove vendría muy bien».

Según señaló en la inauguración de la primera Jornada sobre gas natural y calidad del aire en Castilla y León, existen múltiples aplicaciones del gas natural en el ámbito industrial, el doméstico, terciario y sobre todo en el sector del transporte, tanto en el de mercancías como en el de pasajeros. También recordó que la Junta lleva dos años utilizando fondos europeos Feder para articular ayudas con destino a industrias para poner en marcha nuevas aplicaciones que provoquen ahorro energético y que tienen sus consecuencias en la mejora de la calidad del aire. Se trata de una política que «continuará, al menos, hasta el año 2021 y que vamos a potenciar este año con la mejora del tratamiento de estas ayudas para que se puedan beneficiar más industrias», explicó Mantero.

En la jornada, celebrada ayer en la Delegación de la Junta en León en colaboración con la Asociación Española del Gas (Sedigas), acudieron el delegado territorial, Guillermo García, y la directora general de Sedigas, Marta Margarit, con el objetivo de poner en valor el papel fundamental del gas natural en la transición hacia una economía baja en carbono.

Por su parte, la directora general de Sedigas destacó el papel del gas natural como energía limpia y su contribución a la mejora del aire. «El gas natural es imprescindible en su rol en el transporte para bajar la contaminación y mejorar la calidad del aire como en la industria para mejorar la competitividad y en el sector residencial para mejorar el confort y el suministro continuo, por lo que es un combustible imprescindible», señaló Margarit.

La responsable de Sedigas recordó que las plantas de producción eléctrica de ciclo combinado de gas reducen las emisiones respecto a otros combustibles en más de un 60%, por lo que si todas las térmicas existentes en el país fueran de gas natural ya se cumpliría los objetivos de reducción de emisiones.

Noticias relacionadas



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla