+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Junta consituye la comisión provincial para las elecciones agrarias

 

Un momento de la constitución de la comisión. DL -

03/01/2018

dl | león

La Comisión Provincial para el proceso de Evaluación de la representatividad de las organizaciones periféricas agrarias quedó constituida ayer, y será presidida por el jefe del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería Fidentino Reyero.

La comisión, desarrollado en el marco de la Ley 1/2014 de 19 de marzo, Agraria de Castilla y León, se encargará de vigilar este proceso electoral que se celebrará el próximo mes de febrero y al que se han presentado todas las organizaciones agrarias de la provincia, UCCL y la Alianza UPA-Coag.

Según informa la Delegación Territorial de la Junta en un comunicado, además de la constitución de la comisión, sus miembros debatieron sobre las mesas de consultas y locales de ubicación de las mismas y se llegó a un acuerdo respecto a esta cuestión, que deberá ser suscrito por la Secretaria General de la Consejería y publicados posteriormente en el Bocyl.

Finalizado el proceso electoral con la votación que se celebrará el 11 de febrero de 2018, las organizaciones profesionales agrarias que alcancen la consideración de más representativas (que hayan obtenido al menos el 20% del total de los votos válidos emitidos) tendrán reconocida la representación institucional ante la administración de la comunidad de Castilla y León y otras entidades y organismos de carácter público dependientes de la misma.

Representatividad en juego

Las organizaciones agrarias se juegan en la votación su presencia en los órganos consultivos de la Consejería de Agricultura y de otros departamentos de la Administración autonómica. El Consejo Regional Agrario, los consejos provinciales, el Comité Asesor Agroalimentario, las mesas sectoriales y el Comité de Seguimiento del Programa de Desarrollo Rural correspodne al departamento del sector. El proceso también determinará la formación del Pleno y la Comisión delegada de las cámaras agrarias de León, Ávila, Burgos, Soria, Valladolid y Zamora.



Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla