+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Junta contrata en 2,9 millones la modernización del regadío en el Canal del Páramo

Construirá una red viaria de acceso a las parcelas de 97,8 kilómetros, habilitará más de 85,4 kilómetros de desagües, eliminará acequias del antiguo sistema de riego y restaurará el medio natural

 

La Junta contrata en 2,9 millones la modernización del regadío en el Canal del Páramo - Ramiro

DL / Ical
25/09/2018

La Consejería de Agricultura y Ganadería, a través del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, formaliza con la UTE Hergon S.A.-Norforest S.L. el contrato de las obras necesarias para finalizar la modernización del regadío en el sector VIII del Canal del Páramo, con una inversión de 2,94 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses, según publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Con estos trabajos se completa la renovación de las estructuras productivas de este sector, para que puedan aprovecharse estos medios por las explotaciones agrícolas. El contrato se suscribió el 7 de septiembre y su formalización se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Las obras consistirán en la creación de una red de caminos de 97,8 kilómetros que permitirá acceder a las parcelas concentradas y servirá de vía de comunicación entre núcleos rurales limítrofes o cercanos, así como la construcción de más de 85,4 kilómetros de desagües. Se eliminarán, además, 10,5 kilómetros lineales de las acequias del antiguo sistema de riego y 4.115 metros cúbicos de otros elementos de la red de riego.

Además, esta actuación incluye una serie de medidas ambientales como la plantación de 3.250 frondosas y coníferas en 8,1 hectáreas y la recuperación de canteras en tres zonas de extracción con una superficie de 8,5 hectáreas.

La concentración parcelaria en esta zona abarca 2.360 hectáreas que pertenecen a 708 propietarios. Estos terrenos se ubican en los municipios leoneses de Urdiales del Páramo, Bustillo del Páramo y Villalaza. Las parcelas han pasado de ser 1.984, antes de la concentración parcelaria, con una superficie media de 0,84 hectáreas, a 815 fincas de reemplazo, con un tamaño medio de 2,94 hectáreas.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla