+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

MATADEÓN DE LOS OTEROS

La Junta invertirá 125.000€ en arreglar los márgenes de la travesía de la LE-521

El alcalde agradece la obra y recuerda que se realiza gracias a una enmienda de UPL.

 

Imagen de la travesía de Matadeón que será remodelada. DL -

14/01/2018

Armando medina | matadeón

La Junta de Castilla y León invertirá 125.000 euros en el arreglo de los márgenes de la travesía de la carretera LE-521 a su paso por la localidad de Matadeón de los Oteros.

Según explicó el alcalde, Miguel Ángel Lozano, la obra consistirá principalmente en la construcción de nuevas aceras con baldosa decorativa y en instalar los sistemas adecuados para la recogida de las aguas de lluvia. Además, en las zonas más anchas, se construirá una vía de servicio. La intervención cambiará totalmente el aspecto de la zona.

El alcalde señaló que se trata de una obra muy necesaria imposible prácticamente imposible de realizar para un municipio de sus dimensiones. «Tendríamos que meter los planes provinciales de varias anualidades», comentó.

Por ello Lozano agradeció a la Junta esta inversión y, especialmente, al procurador en Cortes de la UPL, Luis Mariano Santos, ya que gracias a una enmienda presentada por él se ha realizado la obra.

Hay que recordar que hace unos días la Junta de Castilla y León terminó el arreglo de la propia carretera LE-521 que une Valencia de Don Juan con Matallana de Valmadrigal, que supuso una inversión superior a los 800.000 euros. Una mejora también «muy necesaria», que igualmente fue llevada a cabo después de que el gobierno autonómico aceptase una enmienda de la UPL.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla