+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Junta saca a licitación la mejora del firme de la CL-626 por 2,1 millones

Se actuará en los tramos de Cistierna-Puente Almuhey y Robles de la Valcueva-La Vecilla.

 

13/01/2018

JOSÉ Mª CAMPOS | CISTIERNa

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento, ha sacado a licitación el proyecto de construcción refuerzo y renovación del firme en la CL-626 en dos tramos de la provincia de León con un presupuesto total es el 2.141.964,81 euros. El primer trazado es desde Robles de la Valcueva a La Vecilla y el segundo trazado entre Cistierna y Puente Almuhey. Desde esta Consejería se recuerda que en 1996 se mejoró la plataforma y firme de esta carretera en el tramo entre Robles de la Valcueva a Boñar y en 1999 se acondicionó el tramo entre Cistierna y Puente Almuhey y posteriormente se ejecutó la variante de Palazuelo y la Valcueva y la variante de Prado de la Guzpeña y Cerezal. La Dirección General de Carretera de la Junta a petición del Servicio Territorial de Fomento de León ha entendido que era necesario proceder a una actuación de refuerzo y renovación superficial completo de este tramo. Se realizará la sustitución de los postes de la barreras por postes tubulares que mejorará la seguridad ante posibles impactos según recoge el proyecto. Finalmente se ejecutará el repintado de las marcas viales tras la ejecución del firme y reposición de las señales verticales.

La longitud total en que actuará es de 25.60 kilómetros de los cuales 16,12 kilómetros corresponde a la zona de Cistierna y 9.56 kilómetros a la zona de La Vecilla. El plazo de ejecución de las obras es de 24 meses

En el proyecto se valoran las necesidades de actuación en la plataforma para conseguir una reparación en profundidad de esta carretera. Se realizará la extensión de la capa mezcla bituminosa en caliente necesaria para restituir al firme de la carretera. Se prevé una capa de rodadura con un espesor que irá entre los cuatro centímetros y los ocho centímetros, se actuará en las cunetas laterales para mejorar el drenaje longitudinal y transversal de la carretera. Finalmente se procederá a la reposición de la señalización horizontal.

El tramo de carretera entre Cistierna y Puente Almuhey presenta un tráfico medio de 39 vehículos pesados diarios y trafico medio de vehículos ligeros de 77 vehículos al día. Mientras que entre Robles de la Valcueva a La Vecilla el tráfico pesado es de 58 vehículos día y el tráfico ligero es de 116 vehículos día. En ambos caso el tráfico pesado supone el 50% del total. No obstante el tramo de Cistierna ha llegado a soportar un tráfico de más de 100 camiones diarios con carbón para la térmica de Velilla en Palencia.



Club de prensa