+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Junta subvenciona tres proyectos del IES dentro del programa Aula Empresa

 

Una de las actividades realizadas durante el curso pasado. DL -

11/01/2018

a.g.v. | astorga

Con el objetivo de mejorar la adecuación y coherencia entre el sistema educativo y el mercado laboral, así como facilitar al empleo, surgió hace unos años el Programa Aula-Empresa de la Junta, financiado por el Fondo Social Europeo. En este sentido, el Instituto de Astorga ha vuelto a solicitar por tercer año consecutivo la participación en este plan obteniendo la concesión de tres proyectos enmarcados dentro del apartado ‘Aprender de las empresas’, desarrollados por los Departamentos de Electricidad-Electrónica y de Industrias Alimentarias de este centro. En total se ha dotado a las iniciativas con 9.000 euros para el desarrollo y la compra de material.

Según explicaron desde el centro, tras el éxito del proyecto llevado a cabo en el curso anterior por el Departamento de Electricidad y Electrónica denominado Instrumentación Industrial, se ha decidido este año proponer su continuación con Instrumentación Industrial II. Gracias a la colaboración con empresas del sector industrial, los estudiantes podrán imbuirse en el conocimiento de las últimas y más modernas tecnologías en sistemas automatizados industriales.

Como segundo proyecto del departamento, y dada la nueva implantación del Ciclo Formativo de Grado Superior Automatización y Robótica Industrial, se desarrollará un proyecto denominado Robótica en la Industria. Los robots son equipamientos muy caro, por eso, gracias a este proyecto el alumnado tendrá la posibilidad de conocer diferentes tipologías y arquitecturas de robots utilizados en entornos industriales.

El Departamento de Industrias Alimentarias llevará a cabo el proyecto denominado Elaboración de Productos Tradicionales de Astorga: Métodos artesanal e Industrial frente a las nuevas elaboraciones de panadería y pastelería.



Club de prensa