Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La Junta subvenciona tres proyectos del IES dentro del programa Aula Empresa


11/01/2018

 

a.g.v. | astorga

Con el objetivo de mejorar la adecuación y coherencia entre el sistema educativo y el mercado laboral, así como facilitar al empleo, surgió hace unos años el Programa Aula-Empresa de la Junta, financiado por el Fondo Social Europeo. En este sentido, el Instituto de Astorga ha vuelto a solicitar por tercer año consecutivo la participación en este plan obteniendo la concesión de tres proyectos enmarcados dentro del apartado ‘Aprender de las empresas’, desarrollados por los Departamentos de Electricidad-Electrónica y de Industrias Alimentarias de este centro. En total se ha dotado a las iniciativas con 9.000 euros para el desarrollo y la compra de material.

Según explicaron desde el centro, tras el éxito del proyecto llevado a cabo en el curso anterior por el Departamento de Electricidad y Electrónica denominado Instrumentación Industrial, se ha decidido este año proponer su continuación con Instrumentación Industrial II. Gracias a la colaboración con empresas del sector industrial, los estudiantes podrán imbuirse en el conocimiento de las últimas y más modernas tecnologías en sistemas automatizados industriales.

Como segundo proyecto del departamento, y dada la nueva implantación del Ciclo Formativo de Grado Superior Automatización y Robótica Industrial, se desarrollará un proyecto denominado Robótica en la Industria. Los robots son equipamientos muy caro, por eso, gracias a este proyecto el alumnado tendrá la posibilidad de conocer diferentes tipologías y arquitecturas de robots utilizados en entornos industriales.

El Departamento de Industrias Alimentarias llevará a cabo el proyecto denominado Elaboración de Productos Tradicionales de Astorga: Métodos artesanal e Industrial frente a las nuevas elaboraciones de panadería y pastelería.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León