+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

el carnaval calienta motores. los pueblos se preparan para la fiesta | velilla de la reina

La Academia Ibérica de la Máscara fleta un autobús para ver el antruejo

 

dl | león
15/02/2012

Velilla de la Reina se prepara para celebrar, un año más, una de las fiestas de carnaval más originales y multitudinarias de la provincial.

El antruejo de Velilla ha participado varios años en el Desfile de la Máscara Ibérica de Lisboa y es miembro fundador de la Asociacion Academia ibérica de la Máscara, por eso la organización ha previsto una visita en autobús para sus socios para asistir el domingo al antruejo.

Los actos de este año comenzarán el sábado 18, a las 20.00 horas, con la Cachiporrada y Encisnao por las calles del pueblo a cuenta de los mozos. 20:00 horas, con la fiesta del arado y siembra de la cernada y con el filandón del Antruejo que tendrá lugar en la casa concejo, a las 12.00 horas.

El domingo es el día grande de la fiesta que se celebrará a partir de las 17.00 horas. A esa hora tendrá lugar el desfile de los Madamitos y la cencerrada, con el acompañamiento de los dulzaineros Los Riberanos y el grupo de Bailadoras y Pandereteras de Velilla. En ese momento también se celebra la reunión de Antruejos en la plaza de la Veiga, el baile de jotas y danzas populares con dulzaineros, la exhibición de toros y guírrios, el rito del Arado, la lectura del testamento del burro, el baile con pandereta por el grupo de bailadoras y pandereteras de Velilla. Más tarde se celebra la subasta de la Vara de Torrajas. Además de los actos festivos, tendrá lugar la degustación de las típicas orejas, flores y fisuelos de Antruejo. La fiesta se cerrará con el baile de Los Riberanos.

Noticias relacionadas



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla