+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La agenda de verano presenta como novedad la Feria del Libro y ‘De la cepa a la mesa’

 

sara lópez | león
27/06/2013

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan presentó el martes el programa de actividades para el mes de julio en la localidad, en el que se encuentran como novedad el curso de verano ‘De la cepa a la mesa’ -los días 10, 11 y 12 de julio- y la primera Feria del libro durante el fin de semana del 20 y 21 de julio, en la que todo aquel que desee participar tiene el formulario de inscripción en la web del Consistorio www.aytovalenciadedonjuan.org.

Junto a estas actividades no faltarán citas ya ineludibles en el verano coyantino como las ‘Noches del Castillo’ -todos los sábados de julio y agosto-, el Mercado Medieval y la Feria del Vino. «El Ayuntamiento ha diseñado un programa cargado de actividades dirigidas a todo el público con el objetivo de promocionar una amplia oferta lúdica-cultural y contribuir al desarrollo del sector turístico», explicó el alcalde de la localidad, Juan Martinez Majo.

Asimismo, otro de los eventos que repiten en el programa es ‘Nuestros mayores bailan’, que reúne a coyantinos, visitantes y vecinos de la comarca para bailar y disfrutar los domingos por la tarde en los meses de verano. Además, debido a la gran afluencia de visitantes en estos meses se ampliará el número de visitas guiadas en los museos de Valencia de Don Juan.

El rastrillo a favor de los niños de Guatemala, organizado por las monjas misioneras de la Anunciata, tendrá lugar el 7 de julio en la calle Mayor.

El programa estará complementado por las actividades lúdico-deportivas que se desarrollarán en el polideportivo, entre las que se encuentran los cursos de natación infantiles y para adultos, pádel, voleibol, badminton y fútbol sala, entre otros.

Torneos

Además, a partir del 15 de julio habrá torneos de fútbol 7, basket 3x3 a partir de las 20.30 horas y tenis de mesa durante todas las tardes.

Por otra parte, los más pequeños podrán disfrutar en el polideportivo municipal de actividades de animación con juegos tradicionales -castro, chapa, la semana- y juegos para trabajar la inteligencia -juegos de resolución de conflictos, bibliopiscina y manualidades-.