+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FIESTAS EN BENAVIDES

La música toma el testigo del dulce

Las orquestas Jerusalén, París de Noia, Ritmo Joven y La Fórmula se subirán al escenario desde hoy y hasta el domingo en las fiestas de Benavides de Órbigo que incluyen los conciertos de los grupos Shinova y Seven Crashers

 

Las fiestas del Cristo de Benavides de Órbigo incluyen este año numerosas actuaciones musicales y las siempre atractivas charangas. JESÚS F. SALVADORES -

13/09/2017

R. Barrocal | redacción

Del dulce más artesano a la música sin descanso. Así podría resumirse este fulgurante inicio de mes en Benavides de Órbigo, que hace sólo unos días llenaba su pabellón municipal con los mejores maestros reposteros de la provincia —en una de las ediciones de su feria más famosa que más público atrajo— y ahora, casi sin descanso, da la bienvenida a las Fiestas del Cristo, que entre muchos otros actos traen bajo el brazo a algunas de las mejores orquestas del panorama nacional. Jerusalén, París de Noia, Ritmo Joven y La Fórmula se subirán al escenario desde hoy y hasta el domingo en varios pases y con espectáculos donde el baile y la música trascienden mucho más allá de lo que nadie pueda imaginar. Al margen, el concierto fin de fiesta del sábado traerá hasta la localidad leonesa a los grupos Shinova —cien por cien indie-rock— y a Seven Crashers —pop-rock—. Sin duda alguna una apuesta más que importante por la música que desde el Ayuntamiento definen como «una de las mejores propuestas de los últimos años».

Pero las propuestas del programa festivo van mucho más allá. Los cuartos juegos peñaolímpicos volverán a congregar a cientos de personas, sobre todo peñistas, para demostrar su habilidad, destreza y capacidad física en diferentes pruebas. Todo hoy a partir de las 17.00 horas. Otro de los clásicos son los dos desfiles de carrozas con sus gigantes, cabezudos y disfraces. Uno para el jueves y el segundo para el viernes. Por su parte, el concurso de tortillas, en el parque Prao Palacio, se celebrará el sábado desde las 14.00 horas.

De pregonar las fiestas de este año se encargará el consejero de Empleo de la Junta, Carlos Javier Fernández, que estará hoy en la localidad desde las 13.30 horas. A continuación, la alcaldesa de Benavides, Ana Rosa Sopeña, presentará a las damas y después el chupinazo dará por inauguradas las fiestas de forma oficial.

También habrá hueco para los actos religiosos, con la procesión del bendito Cristo de la Vera Cruz como gran atractivo. En este caso, la actividad tendrá lugar el jueves 14 a partir de las 12.30 horas. Y aunque no es carnaval, la localidad vivirá su particular entierro de la sardina el sábado con premio a la mejor peña.



Club de prensa