Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

TEMPORAL DE INVIERNO

La nieve cae con fuerza en el norte de la provincia, llega a la capital y obliga al uso de cadenas entre León y Asturias

Los camiones tienen prohibido circular por Pajares

DL | LEÓN
14/02/2016

 

El temporal de nieve y viento ha llegado a la provincia. Tal como estaba anunciado, al comenzar la tarde la nieve ha empezado a caer con fuerza en toda la zona norte de la provincia y ha llegado hasta la capital, aunque en la ciudad no ha cuajado.

Las nevadas han obligado a cortar al tránsito de camiones la N-630 en el puerto de Pajares y la Autopista del Huerna (AP-66), principales vías de comunicación entre Asturias y León, se ha reabierto a media tarde después de permanecer varias horas cortada al tráfico pesado. Las cadenas son necesarias en cinco altos de la red de carreteras.

Según informa el Servicio de Emergencia, los puertos en los que se requieren cadenas son los de San Isidro, Leitariegos, Tarna,  Somiedo y Ventana. Se recomienda precaución en la A-6, entre Rodrigatos de la Obispalía y Bembibre, y también a la altura de Vega de Valcarce. La circulación es muy difícil a esta horas ya a partir de La Robla y nieva con intensidad en Villamañín. También arrecia el temporal en la zona de Picos de Europa y nieva fuerte desde Boñar hasta el límite con Asturias. Las estaciones de esquí acumulan precipitaciones que invitan a predecir que podrán abrir el próximo fin de semana, cuando pase el temporal previsto inicialmente hasta el martes por la noche. El descenso brusco de temperaturas -en León capital ha bajado de 10 grados de ayer a 2 al comienzo de la tarde- ha permitido el funcionamiento de los cañones de nieve en San Isidro, Leitariegos y Pajares.

La Agencia Estatal de Meteorología tiene activada  la alerta naranja (riesgo importante) por nevadas en la zona norte de la provincia, especialmente en la cordillera cantábrica y Picos de Europa. En El Bierzo se mantienen la alerta por lluvia. Se espera que las precipitaciones en forma de nieve baje hasta la cota de 500 metros y que en algunos puntos podrían alcanzar los 30 centímetros. El viento también soplará con intensidad.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León