Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

INVIERNO EN LA PROVINCIA

La nieve cubre la ciudad y paraliza media provincia

Trece carreteras cortadas, 39 tramos con cadenas y circulación muy lenta en la Autopista

DIARIO DE LEÓN DIGITAL
01/02/2015

 

La nieve ha cubierto la ciudad y paralizado media provincia. Circular por las carreteras del norte de León es un auténtica odisea. A la 1 de la tarde, el último parte de la DGT y la Junta recoge que hay 13 carreteras cerradas en la provincia y 39 tramos en los que es necesario el uso de cadenas. Decenas de vías de la red secundaria exigen además la máxima prudencia al conducir.

El Puerto de Pajares, que estuvo con cadenas toda la mañana, tiene sólo restringido el tráfico a camiones y vehículos pesados. Aunque no se necesitan ya obligatoriamente ni neumáticos de invierno ni cadenas, la carretera está muy complicada y se pide la máxima precaución.

En la autopista AP-66 la circulación es peligrosa aunque no se exigen tampoco cadenas. Sin embargo, los vehículos circulan a una velocidad muy reducida debido a la acumulación de nieve en la calzada.

En la provincia de León están cerrados al tráfico por la nieve el puerto de Piedrafita de Babia (LE-495), el de Villafeliz de Babia (LE-481), el de La Pola de Gordon (LE-473), el de La Vecilla de Curueño (LE-321) y en el de Manzanal en Astorga (LE-142). La circulación es igualmente difícil en la LE-497 en Caboalles de Abajo, en la LE-711 en Fabero, en la LE-495 en Piedrafita de Babia, en la LE-493 en Riello, en la LE-491 y en la LE-482 en San Emiliano, en la LE-481 en Villafeliz de Babia, en la LE-473 en La Pola de Gordon, en la LE-460 en Torre del Bierzo, en la LE-433 en Puebla de Lillo, en la LE-331 en Boñar, en la LE-321 en La Vecilla de Curueño, en la LE-315 en Robles de la Valcueva, en la LE-234 en Puente Almuhey, en la LE-233 en Besande, en la LE-215 en Boca de Huérgano, en la LE-232 y en la LE-211 en Almanza, en la LE-164 en Puente de Domingo Flórez, en la LE-142 en Astorga, en la CL-635 en Burón, en la CL-626 en La Vecilla de Curueño, en la CL-626 en Villablino, la N-621 en Oseja de Sajambre, la LE-126 en La Baña y la N-625 en Riaño. Además, en estos momentos la circulación es irregular en La Baña, Villablino, Villafeliz de Babia, Cubillas de Rueda y Astorga.

En estos momentos la circulación está condicionada en otros 23 tramos viarios de las provincias de León.

La capital ha amanecido hoy bajo una generosa capa de nieve después de que las precipitaciones se hayan producido de forma prácticamente ininterrumpida durante toda la noche. Aunque a primera hora los cielos estaban despejados, las temperaturas han rondado los cero grados todo el día.

Aunque las primeras precipitaciones se produjeron en la capital por la tarde de ayer, fue a partir de las diez de la noche cuando la nieve comenzó a caer con más fuerza, sobre todo hasta las doce de la noche, acompañada en algunos momentos por fuertes vientos. Con intensidad variable, la nieve ha seguido cayendo, por lo que a primera hora de la mañana las calles de la capital presentaban una espesa capa de nieve de varios centímetros.

Según el Ayuntamiento de León, se ha mantenido activo el dispositivo del plan invernal y han estado activados los operarios del servicio de limpieza viaria, así como la Policía Local y Protección Civil. En las calles de la ciudad se ha presentado problemas de circulación debido a la presencia de la nieve y a las bajas temperaturas del amanecer aunque las vías céntricas han sido más transitables.


La alerta por viento y nieve se irá desplazando hacia el norte, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sólo mantiene la alerta naranja en la Cordillera Cantábrica y no prevé incidencias por el temporal en el Bierzo, ni el centro y sur de la provincia.

En la Cordillera, se prevén acumulaciones de nieve de hasta 25 centímetros de espesor, mientras que la cota de nieve irá aumentando durante la jornada de los 400 a los 600 metros.

Para el lunes y el martes, AEMET mantiene la alerta, en este caso amarilla, por acumulaciones de nieve de entre cinco y diez centímetros, en lo que, en principio, sería el punto final a un nuevo temporal, después del que también tuvo presencia en la provincia de León a mediados del pasado mes de enero. 

 

1 Comentario
01

Por laguelles 18:39 - 01.02.2015

en la televisión pública y tras pasar el filtro de valladolid, de nuevo no ha nevado en León. Ni una imagen, ni comentarios. no existe de lo que no se habla. ya no importamos ni para el tiempo. ahora a votar en consecuencia.

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León