+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Provincia ■ Medio Ambiente

La osa 'Tola' todavía tiene mucho que decir

Veterinarios aprovechan el cadáver del plantígrado para realizar estudios que sirvan para futuros casos, lo que está retrasando el informe final de la necropsia

 

La osa 'Tola' recibe comida de un visitante en una imagen de 2010 - Alberto Morante

Edición Digital
14/02/2018

La osa Tola, que falleció el pasado 18 de enero, tiene todavía mucho que aportar. Al menos a la ciencia. A la espera de los resultados definitivos de la necropsia, que se está alargando en el tiempo, el cadáver del plantígrado está sirviendo para recoger algunos detalles que sirvan para futuras necropsias de otros ejemplares. Así lo explican desde la Fundación Oso Asturias (FOA), que aseguran que apenas quedan unos flecos para concluir el informe final sobre las causas de la muerte, si bien todo apunta, según las mismas fuentes, a que obedece a causas naturales. El animal sufría una enfermedad crónica que afectaba a su locomoción desde 2012 y tenía ya 29 años, una edad avanzada para un oso y que agravó su estado de salud.

"Estamos terminando el informe final, que se está alargando porque los veterinarios nos dicen que pocas veces tienen un cadáver reciente de un oso y quieren aprovechar para realizar algunos estudios. No hay nada más", argumentan desde FOA.

La muerte de 'Tola' no cogió por sorpresa a sus cuidadores, pero todavía tiene algo que aportar

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla