Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

hospital de órbigo

La regulación adicional del Órbigo, pendiente de trámites administrativos

A. Domingo | Redacción
27/09/2012

 

La regulación adicional del Órbigo y la puesta en marcha del pantano de Villagatón como complemento al de Villameca fueron los asuntos estrella en la clausura de la decimoquinta edición del Curso de Formación de Agricultores, organizado por el Sindicato Central del Embalse de los Barrios de Luna.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), José Valín, que presidió el cierre del curso, explicó a los responsables del sindicato que es necesario finalizar los planes hidrológicos de cuenca y la evaluación de impacto ambiental para continuar con el proyecto de regulación del Órbigo, encaminado a disponer de una mayor reserva de agua. Según informó el presidente del sindicato, Ángel González Quintanilla, el plan de cuenca se finalizará este año y, posteriormente, se tratará de «agilizar al máximo la evaluación de impacto ambiental, que «es muy pequeño o nulo» en los lugares elegidos para retener agua. Finalizado el trámite ambiental, se concretaría el proyecto.

González Quintanilla señaló que se construirá un pequeño embalse en el valle de Rial, con capacidad de 25 hectómetros cúbicos, al que se suma otro en el paraje de los Morales, que almacenará 7 hectómetros.

También se abordó con el presidente de CHD la posibilidad de que los regantes de Villameca queden exentos de cánones y tarifas por la campañas de este año, así como de la integración en el sistema del pantano de Villagatón, que aportaría reservas al valle del Tuerto.

El curso, bajo el título La agricultura de regadío como actividad económica abordó distintos temas, como el sistema Inforriego de asesoramiento al regante, el uso de fertilizantes y fitosanitarios en el contexto de la nueva PAC, biotecnología, el sector hortofrutícola, nuevos cultivos o la introducción de la informática en el seguimiento de los cultivos, entre otros.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León