Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La subasta de caza de Riaño se queda en 215.900 euros por falta de pujas

El único macho montés trofeo fue la sorpresa de la jornada al llegar a 30.050 euros.

JOSÉ MARÍA CAMPOS | RIAÑO
19/03/2012

 

Riaño celebró ayer la subasta de caza de las reservas de Riaño y Mampodre, correspondientes a los municipios de Riaño, Burón, Acebedo, Maraña, Oseja de Sajambre y Posada de Valdeón. La cifra final de la subasta fue de 121.300 euros que se elevará finalmente hasta los 215.900 euros, dado que muchas piezas quedaron desiertas, puesto que la intención de los cazadores es adquirirlas en la próxima semana a los precios de salida.

La gran sorpresa de la jornada fue la subasta del único macho montés trofeo que alcanzó un precio de 30.050 euros, batiendo todos los récords de las anteriores subasta. Además, hay que destacar que este macho montés se pondrá finalmente en 70.000 euros dado que al precio de la subasta hay que unir el valor de los puntos del animal.

La subasta se inició con las batidas de jabalí, que estuvieron entre los 1.400 euros y los 2.450 euros como precio máximo en el cuartel de Riaño. El jabalí en total se fue a los 34.650 euros. El corzo no estuvo muy animado y los precios estuvieron entre 700 y 800 euros, con un total de 13.500 euros. Quedaron desiertas quince piezas que supondrán 1.500 euros. Respecto al ciervo trofeo, los precios fueron desde los 1.500 euros y los 1.700 euros en el cuartel de Vegacerneja, con un total de 12.550 euros. Quedaron desiertas tres piezas.

Las dos monterías de ciervos se adjudicaron en 3.000 y 4.250 euros. El ciervo no medallable se quedó en precios bajos, entre los 600 y los 700 euros, llegando en total a los 13.800 euros. Quedaron desiertas seis piezas que supondrán 17.300 euros. En cuanto al rebeco no medallable tan sólo se adjudicaron tres piezas, a 1.500 euros cada una. El resto de las piezas, 39, se podrán adquirir a partir de las próxima semana al precio de salida de 1.500 euros y supondrán un total de 58.500 euros.

De los tres machos montés no medallables sólo salió uno a 1.500 euros mientras que los cuatro macho montés trofeo tipo B quedaron desiertos

En la edición de 2011 la subasta alcanzó los 159.400 euros algo superior a las cifra que se alcanzó en la subasta de ayer, si bien hay que destacar que muchas cacerías serán adquiridas al precio de salida en los próximos días, lo que permitirá conseguir piezas a un menor precio. En cuanto al macho montés, hay que destacar que se ha disparado su precio, a pesar de la crisis, puesto que en la subasta de 2010 alcanzó un precio de 12.200 euros y el año pasado solo llegó a los 8.300 euros. Nada que ver con los 30.050 euros que se han pagado en esta edición. Esta fue la noticia más comentada a lo largo de la tarde de ayer una vez finalizada la subasta de caza de Riaño de 2011.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León