+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

villablino

Laciana Avanza lanza una propuesta electoral joven «con nuevos proyectos»

 

Víctor del Reguero. - dl

m. rabanillo | león
15/04/2015

Nunca han estado en política pero la crítica situación de la comarca, con un «bloqueo social sin precedentes», les ha llevado a crear la agrupación Laciana Avanza. Se trata de un proyecto encabezado por Víctor del Reguero, del Club Xeitu, que se lanza a la arena de las elecciones municipales con una candidatura basada en el convencimiento de que «es posible y necesario un cambio» a través de la «renovación de personas y proyectos». Así se presenta esta alternativa a la Alcaldía, que califican de «ilusionante y diferente», a la que se suman nombres como Modesto Fernández, Sonia Da Silva, Noemí Rouco, David Barrio, Natalia Canedo o Rubén Villar.

Esgrimen que son independientes, lejos de los idearios de cualquier partido político, y se proponen «acabar con la decadencia que hunde el valle y la promoción de un modelo de diversificación económica como objetivo primordial para la creación de empleo». Es en este último punto en el que basarán su campaña, con propuestas y proyectos concretos, conscientes de que «el principal motor económico del valle está llegando a su fin». Los integrantes de ‘Laciana Avanza’ no tiran la toalla en cuanto a la minería que, aseguran, «se debe mantener en lo posible con garantías laborales y de seguridad», pero saben que «es ineludible superar ese monocultivo industrial haciendo realidad otras fuentes de riqueza y empleo». Es aquí donde entra el turismo, la ganadería, la agroalimentación o el patrimonio industrial, sin olvidar la cultura, un espacio en el que Víctor del Reguero ha trabajado de forma intensa en los últimos años a través del Club Xeitu y como autor de varios libros.

En su punto de mira está el impulso a la estación de esquí Valle de Laciana-Leitariegos y a la Reserva de la Biosfera, sin dejar de lado la necesidad de crear infraestructuras para que la comarca tenga cómo poner en marcha las oportunidades que le ofrecen sus recursos.

Las políticas sociales será el otro gran caballo de batalla de esta agrupación de electores que pretenden poner en marcha planes de empleo y talleres de formación «para reducir las altas e inaceptables tasas de paro del municipio». Defienden participación y transparencia «reales» en la administración local y «mejores servicios a los ciudadanos y una profunda reorganización» del Ayuntamiento, sumido en graves problemas económicos que le han impedido pagar puntualmente los salarios de la plantilla.

   
1 Comentario
01

Por tavilla 15:53 - 15.04.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¡Qué malas o qué buenas son las Redes Sociales! Es triste ver que va en listas de este nuevo partido, una persona que varias veces ha hablado despectivamente sobre su valle en estas redes, y pese a pedirle que no lo hiciera porque había gente que se sentía ofendida, ella se reiteraba en el tema. Os diría que lo comprobarais, pero seguramente ya habrá borrado todo con vistas a las próximas elecciones. Sólo espero que en tu mensaje electoral no confundas de nuevo Mordor con Laciana.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla