+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ASTORGA

Laciana, Babia y Luna contarán con un centro de alto rendimiento ‘Off-Road’

 

El proyecto fue presentado ayer. ARAUJO -

12/09/2018

v. araujo | villablino

Laciana, Babia y Luna contarán con un centro de alto rendimiento ‘off-road’, a través de la empresa Crece Laciana, impulsada por el lacianiego Roberto Arias y junto con la empresa Rutas Turisticas 4x4,tal y como lo han presentado ayer Arias y el responsable de la citada empresa, Gustavo Herrero.

Se tratará de un centro de turismo activo, con un total de 5 vehículos para poder realizar distintas rutas por el entorno de las tres comarca, las cuales tendrán diferentes dificultades y una duración media entre dos y cuatro horas «hay que tener en cuenta que la velocidad máxima ronda entre los 10 y los 20 kilómetoro por hora» matizó Herrero. Además está previsto ofertar otro tipo de actividades como cursos de conducción y prevención de riesgos, turismo activo, y pruebas deportivas.

Según explicó Gustavo Herreno para poder desarrollar este proyecto es necesario un equipo organizativo en la zona y crear empleos estables «se comenzarán con tres puestos y se llegará a un total de quince empleos» destacó el responsable de Rutas turisticas. Entre los objetivos de esta iniciativa se encuentran la dinamización sociaoeconómica, ya que durante todo el año se ofertarán actividades, así como un desarrollo sostenible respetuoso con la naturaleza con el que se darán a conocer la riqueza paisajística del entorno.

Para finalizar, Herrero explicó que se ha decidido por este proyecto para estas tres comarcas ya que el entorno es propicio para ello, además de la gran implicación y colaboración que «todo el mundo ha mostrado para buscar iniciativas en esta zona». Por el momento, ya han mantenido conversaciones con alcaldes y pedáneos para hablar sobre los terrenos, aunque faltan lo permisos administrativos para comenzar a acondicionar las zonas.




Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla