+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

VALENCIA DE DON JUAN La mayoría de ganaderos integrados son de León

Lactiber pone en marcha un programa de eficiencia para el vacuno de leche

 

Jornada sobre vacuno de leche organizada ayer por Lactiber en Valencia de don Juan. MEDINA -

09/03/2018

Armando medina | valencia

La empresa Lactiber implantó el pasado mes de octubre el programa Efiber para mejorar la eficiencia de las granjas de vacuno de leche buscando su mayor rentabilidad implantando novedosos tratamientos que permiten la disminución del uso del los antibióticos para ofrecer al consumidor un producto de la máxima calidad. Así lo explicó ayer el director general de la empresa, Emilio de León, durante una jornada en Valencia de Don Juan para explicar a los productores las líneas maestras del proyecto. Castilla y León es la segunda región en producción de leche porque «tiene unas ventajas competitivas impresionantes como son la altísima profesionalidad de las granjas, un perfecto tamaño y el combinar la agricultura con la ganadería; disponer de un territorio bien desarrollado en regadío, de tierras fértiles que asegura el suministro a las granjas. Después de la liberalización de la producción, hay factores que hacen de esta tierra una zona de competitividad absoluta».

De la primera decena de ganaderos que se han integrado en el proyecto Efiber, la mayoría son de León, aunque también los hay de Salamanca, Palencia y Zamora.

«Tenemos que hacer ver a la sociedad urbana que hoy en España, sanitariamente, comemos mejor que nunca», señaló Nacho Peón, de la empresa Zoetis.

Al acto asistió el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo.



Club de prensa

   
1 Comentario
01

Por MAnuel 9:57 - 09.03.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Adelante con el proyecto y esperemos que no tengan la brillante idea de ponerle el sello de nada de "tierra de insabor" porque dejaré de comprar como hemos hecho muchos con otra marca. Que vayan a pucelandia que seguro que alli se la compran toda.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla