+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

SANTA ELENA DE JAMUZ Los delincuentes arrancaron el cable de los subterráneos

Los ladrones amargan el fin de año a los vecinos con el asalto a 16 bodegas

 

02/01/2017

a. Domingo | REDACCIÓN

Una mala noticia para terminar el año, pero, sobre todo, cansancio. Los robos en domicilios y bodegas en Santa Elena de Jamuz se suceden con frecuencia desde hace dos años y este sábado eran 16 la bodegas que habían recibido la visita de los maleantes, que se hicieron con un botín exiguo: en su mayor parte, cable eléctrico de la iluminación que utilizan los lagares, destinados ahora al ocio.

Los ladrones eligieron las bodegas que no se divisan desde la carretera. Además, se piensa que los autores de los robos llegaron a pie —dejando el vehículo que empleasen en otro lugar y disimulado—, pues si bien se observaban pisadas de botas en la escarcha no había rastro de rodadas, señalaron algunos vecinos consultados.

A primera hora de la mañana y cuando la Guardia Civil ya estaba en el lugar se contaron 15 bodegas asaltadas y, posteriormente, «supimos de una más».

Los ladrones reventaron puertas de madera, abrieron y serraron los candados. Aunque lo intentaron, no pudieron con otras protegidas con cancelas metálicas y otros cierres. «Fueron a lo más fácil», concluyen los habitantes de Santa Elena.

Alimentos y otros

El botín de los cacos consistió, fundamentalmente, en cables, alimentos guardados en las bodegas —embutidos, queso y conservas— y otros enseres, como algunas herramientas y utensilios de uso habitual en los merenderos, como abrebotellas. De una, asaltada hasta tres ocasiones en los últimos tres meses, faltaban incluso las sillas. No fue, sin embargo, un trabajo fino, pues algunos cables enrollados se encontraron en el suelo. Los delincuentes se los dejaron sin darse cuenta al abandonar el lugar, suponen los vecinos. Por otro lado, apuntan que el valor estimado del cobre sustraído podría situarse en unos 300 euros, muy poca cantidad, y lamentan que es mayor el daño causado que el precio del botín. «Llegarían a partir de las tres de la madrugada y allí, ocultos a la vista, camparon a sus anchas», suponía un vecino de la localidad. Casi todas las bodegas en las que entraron se encuentran unas junto a otras.

En Santa Elena temen un nuevo ataque a las propiedades de los vecinos y de quienes tienen una segunda residencia en la localidad. El 25 de noviembre se produjo el último asalto a una casa y creen que, dada la cadencia de estos hechos, los delincuentes volverán a finales de enero.



Club de prensa

   
2 Comentarios
02

Por chuss 14:22 - 02.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Como los robos sigan a este ritmo tendremos que empezar a tomar tranquilizantes porque no veo otra solución. Nadie se interesa en este tema y los vecinos estamos hasta las narices de solamente salen las noticias en la prensa es la única actuación que vemos. La farola de alumbrado publico delante de mi puerta lleva todo el verano averiada, así estamos. Y alguna casa sin luz.

01

Por vecino 13:15 - 02.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Como no van a robar si las luces hasta hace bien poco estaban mas de la mitad apagada y como nos tienen a viviendas sin alumbrado publico pagando los impuestos que pagamos ...Que los gobernantes de mas arriba tomen nota por que los que tenemos no se preocupan......

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla