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LAR se desmarca de Tierra de Sabor

La leche UHT de la cooperativa sólo se comercializará bajo su marca, aunque vende a Gaza y a otras empresas.

a.g. valencia | león
15/02/2012

 

«Nosotros sólo somos proveedores de leche. La cooperativa sólo comercializará leche UHT bajo la marca LAR». Con estas palabras, el gerente de la cooperativa lechera de Veguellina de Órbigo, Luis Carlos Fernández, disipó las dudas generadas en torno a la vinculación de leche LAR con Tierra de Sabor tras la celebración de la Mesa de la Leche el pasado viernes en Valladolid. «La cooperativa no ha participado en la adjudicación, ni es adjudicataria de la leche UHT marca Tierra de Sabor. Esta adjudicación ha recaído únicamente en la empresa Gaza (Ganaderos de Zamora)».

No obstante Fernández matiza que Gaza ha llegado a un acuerdo con la Cooperativa Lechera LAR para la compra de leche cruda de vaca, debido a que cumple con unos estándares de calidad superiores a los exigidos por la legislación vigente. «Somos proveedores de la empresa de Zamora, nosotros no comercializaremos Tierra de Sabor. El contrato con Gaza es similar al que tenemos con otras compañías, por ejemplo con Kraft. Esto no implica nada. Gaza envasará su leche para Tierra de Sabor, ya que nosotros vendemos leche cruda», asegura el gerente que especifica que la cooperativa produce 17 millones de litros de leche cruda de vaca, de los que sólo el 15% se transforma en leche UHT de la marca LAR. «El resto es vendido a otros clientes como leche cruda para su posterior transformación en leche UHT o en otros productos lácteos», puntualiza.

Sin vinculación. Fernández califica el proyecto de bueno, «a pesar de que las interpretaciones erróneas de una posible vinculación entre nuestra cooperativa lechera y Tierra de Sabor hiciera que algunos leonesistas llenarán de reproches y comentarios en desacuerdo el muro del perfil que tenemos en Facebook».

El gerente de LAR explica que será Gaza quien negocie los precios con las cadenas y quien figure como única adjudicataria del contrato. «LAR únicamente venderá leche cruda a esta empresa, fuera de ésto desde la cooperativa no sabemos más, ni tenemos más vinculación, aunque, —matizó el gerente—, todo lo que sea mejorar la calidad de nuestro producto y que eso repercuta favorablemente en la renta de nuestros ganaderos es positivo».

La leche Tierra de Sabor, marca creada por la Junta, sale al mercado el 22 de febrero y podrá adquirirse en el Corte Inglés, en los supermercados del Grupo Árbol de toda España, así como en las tiendas Eroski, Carrefour y Lupa.

El director general de Gaza, José Luis Calvo, aseguró tras la reunión de la Mesa de la Leche que sería la cooperativa leonesa la que aportaría su leche al proyecto Tierra de Sabor, un producto que Gaza está encargado de distribuir. La intención de la marca Tierra de Sabor es extenderse por Castilla y León y que se sumen a ella las cooperativas y marcas locales que existen en cada provincia y que también «nacieron con una cultura por la calidad», según manifestó el responsable de Gaza. En la comunidad se consumen anualmente 251 millones de litros que se traducen en 170 millones de euros, «por lo que hay espacio para todos», señaló Calvo cuya empresa hace dos años que lleva la contramarca Tierra de Sabor en sus envases.

 

6 Comentarios
06

Por rodifer2000 18:11 - 15.02.2012

Bueno si dejamos de comprar productos Leoneses porque estan auspiciados por la marca Tierra de Sabor, entonces estaremos avocando al paro a los TRABAJADORES de esas empreas que viven en Leon, Astorga, Ponferrada, Gradefes, Carmenes, La Bañeza al paro y a la inmigracion si ellos se van, nuestros pequeños negocios cerraran y tambien nos iremos y con nosotros nuestros hijos y nuestro futuro. Gran idea si señor Viva Leon (pero que emigren los Leoneses).

05

Por Bellido Dolfos II 12:23 - 15.02.2012

¡¡¡Muy bien por LAR!!! ¡¡Enhorabuena a LAR, que demuestra ser valiente y LEONESA 100%, una empresa que no se vende a los castellanonosequé!!! ¡¡A consumir LAR y que pongan pronto una planta en León y amplíen su red de productos!!! ¡¡¡ánimo LAR!!! Si empiezas dependiendo de la subvención, terminarás vendiéndote a una subvención por deslocalizar la empresa en favor de Valladolid. LAR es garantía de futuro para León. Enhorabuena también para Diario de León por difundir este tipo de noticias, que normalmente quedan en el "olvido".

04

Por --- 11:56 - 15.02.2012

Me parece que lo mejor que puede hacer LAR, es lo que ha hecho. Desvincularse de esa farsa llamada "Tierra de sabor" que intenta poner bajo el mismo paraguas los productos leoneses y los castellanos. Yo soy uno de esos que ante el logo de "Tierra de sabor", me echo pa´tras y no compro. Y los demás productores leoneses, que tomen nota. La calidad de la leche LAR es indudable pero su éxito también radica en que por una vez, los leoneses hemos reparado en las bondades de nuestros productos...y nos gusta consumirlos, y con ello, aportar riqueza a nuestros paisanos ganaderos y a nuestras comarcas. Un paisano consumidor

03

Por XISTROSDEVELA 11:55 - 15.02.2012

Sin duda todo un éxito que se el DIARIO DE LEÓN haga mención de que existe un movimiento en contra de asociarnos con lo castellano es muy bueno y dice mucho de este del cambio de tendencia. Además LAR hace un comunicado que lo interpreto como: no queremos nada con castilla pero tenemos mucha leche que la vendemos como marca blanca a los castellanistas de gaza.......es como la madera de pino se corta en león y se transforma en castilla o galicia.... En fin seguiré comprando LAR por su valentía de decir en publico que no queremos nada que nos vincule a castilla y nos diluya, nos quite nuestra esencia leonea para pasar a formar parte del ente amorfo y del termino sin sustancia denominado CASTILLA. PARA TODO LOS PRODUCTOS LEONESES SI QUIEREN TENER FUTURO ES UNA MARCA PROPIA Y ESTE ES LA DE LEÓN. Tenemos el caso de al CECINA si esta se asocia a tierra de sabor dentro de poco las otras cecinas de palencia, burgos o soria estarán a su nivel ente la masa consumista que mira poco la calidad. POR EL FUTURO DE LOS PRODUCTOS DE LEÓN MANTENGASE LEJOS DE CASTILLA Y LEJOS DE TIERRA DE SABOR EN CASO CONTRARIO ACABAREIS DILUIDOS Y SERA LO MISMO COMPRAR CECIAN DE LEON O DE CASTILLA..Y CLARO LAS EMPRESAS SE INSTALAN EN MEDINA DEL CAMPO.....ES EL SINO DE ESTA TIERRRA ANTES REINO, ANTES PAIS AHORA NADA, AHORA SOLO UN SELLO EL DE TIERRA DE SABOR QUE NOS QUIEREN IMPONER HASTA EN LA CECINA BRAVO LECHE LAR Y SOBRE TODO FELICIDADES A TODOS

02

Por Manuel 11:09 - 15.02.2012

Me parece una decisión acertada. Yo voy a seguir comprando productos leoneses. Que generan riqueza aquí no en Valladolid, o que le hacen el juego a la junta. Los productos leoneses creo que no necesitan de la junta. Y que tomen nota otros productores de León que se han acogido a la marca y que yo deje de comprar.

01

Por Ciudadano 10:09 - 15.02.2012

Creo que sería positivo para LAR participar en la marca "tierra de sabor" como distintivo para su expansión comercial. Aunque lo importante es que consigan una calidad superior a la de la competencia, como medio para lograr un crecimiento sólido y seguro.

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