+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La LE-3153 sigue registrando accidentes por el mal estado del firme

 

El penúltimo vehículo que se salió de la calzada. CAMPOS -

08/11/2017

J. Mª CAMPOS | CISTIERNa

La carretera que une Cistierna con La Ercina, LE-3153, sigue siendo una de las vías de la red provincial con más necesidad de arreglo pese a que el tramo entre Cistierna y Yugueros registra todos los años bastantes salidas de coches y destrozos de vehículos. Concretamente en las dos últimas semanas con la llegada de las primeras lluvias se registraron dos accidentes de vehículos que se salieron de la calzada y terminaron golpeándose con la parte del monte, uno de ellos quedó totalmente destrozado. No hubo heridos.

Llegada de la nieve

El mal tiempo hace que esta carretera que se encuentra en muy mal estado sea un peligro especialmente cuando los vehículos bajan de Yugueros a Cistierna. Además varias zonas tienen el peralte cambiado. La situación se agrava aún más cuando llega el tiempo de las nieves. Lo que en otras carreteras que considera una velocidad normal en este trazado esta misma velocidad puede ser un peligro por el mal estado de la calzada y su estrechez.

La gran mayoría de estos golpes por salidas de los vehículos al afectar solo a un vehículo, los propietarios suelen solucionarlo llamando a su compañía de seguros que se encargan de trasladar el coche a su respectivo taller. Esta situación hace que la gran mayoría de estos golpes no consten como accidentes. No obstante es muy normal ver restos de vehículos a lo largo del recorrido que va desde Cistierna a Yugueros. Hace años desde el Ayuntamiento de Cistierna se instó a que se acometiese el arreglo de esta subida.

En el año 2013 la Diputación decidió realizar la primera inversión en esta carretera LE-3153 ejecutando las obras en un trazado de 5,2 kilómetros entre Vegaquemada y Barrillos con una inversión de 240.000 euros, pero la zona más peligrosa aún necesita una intervención.