+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Proyecto píloto de Nueva Zelanda

La lengua inglesa en casa

El colegio San Miguel participa en un proyecto piloto, en el que se contará con un auxiliar del país maorí para dar conversación en el centro .

 

07/11/2017

vanessa araujo | villablino

El colegio de Educación Infantil y Primaria San Miguel de la capital lacianiega ha sido seleccionado por la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa para participar en el programa piloto de auxiliares de conversación de Nueva Zelanda, debido a las características del centro, como el número de alumnos o el funcionamiento de la sección bilingüe, convirtiendose en el único centro de toda la provincia que participará en el programa y tan sólo seis centros educativos en toda Castilla y León.

El colegio San Miguel contará con un auxiliar de Nueva Zelanda que servirá como apoyo a los docentes cuyas materias se impartan en lengua extranjera, pudiendo hacer labores de dinamización cultural en otras área, intentando establecer lazos para posibles colaboraciones posibles. Además desde el centro, intentarásn que este auxiliar se involucre en actividades complementarias.

Este programa piloto tiene como objetivo la difusión de la lengua inglesa y de su cultura apoyando tanto a los profesores de inglés como a los de otras materias impartidas en dicho idioma dentro de la sección bilingüe del centro. La estancia de los voluntarios se someterá a las normas habituales de los centros y su actividad de promoción del aprendizaje de lenguas será orientada y supervisada por un docente. La estancia tendrá una duración máxima de 12 horas semanales.

Los jóvenes voluntarios son universitarios que quieren completar su fomación en el extranjero, que necesitará alojarse con algunas de las familias de este centro educativo en régimen de pensión completa y sin coste para el voluntario, el cual se compromete a practicar inglés de manera informal con la familia que lo acoja, así como a ejercer su voluntariado con profesionalidad y respeto de las costumbres de la familia. Desde el colegio San Miguel señalaron que varias familias de alumnos del centro se han mostrado interesadas en acoger al auxiliar.

Una oportunidad educativa y enriquecedora culturalmente, de la que puede beneficiarse no sólo los alumnos del colegio sino la familia anfitriona que lo acoja. Teniendo en cuenta que esta actividad es de carácter altruista tanto por parte del voluntario como del centro y la familia que lo acogen y debe estar regida por el consenso .



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla