Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El ‘leonesismo’ arremete en la red social


15/02/2012

 

El anuncio el pasado viernes por parte del director general de Gaza, José Luis Calvo, de que la cooperativa leonesa LAR sería la que aportaría la materia prima para llenar los envases con la etiqueta Tierra de Sabor ha levantado en armas a un sector del leonesismo, que ha arremetido en el perfil de LAR en Facebook en contra de los ganaderos leoneses. La campaña, orquestada en términos que incitan al boicot a la marca leonesa, ha obligado a la cooperativa, asentada en Veguellina de Órbigo, a aclarar en el mismo medio que no tiene ninguna vinculación directa con el proyecto presentado por la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, el pasado viernes, y que sólo se limita a vender la leche que no distribuye a otras empresas, incluida Gaza, única adjudicataria de la nueva leche Tierra de Sabor.

En su declaración oficial, la cooperativa especifica su compromiso con su producto y con la provincia. Con palabras como «la cooperativa lechera LAR está orgullosa de la leche cruda de vaca, producida en las explotaciones de sus socios ganaderos (todos ellos radicados en la provincia de León) sea reconocida por sus clientes como una leche de calidad superior», los responsables del proyecto leonés dejan claro que no tienen intención de dar un paso atrás en su intención de mantener en el mercado la leche leonesa. La cooperativa ha garantizado desde su puesta en marcha la máxima calidad de su producto, ya que la leche se recoge directamente a los ganaderos repartidos por la provincia, que están asesorados por un equipo de técnicos y veterinarios y sometidos a estrictos controles de calidad. Toda la alimentación del ganado es de origen vegetal basada en los forrajes y cereales que producen los socios y transformada en la propia fábrica de piensos de la cooperativa

Su proyecto estrella, la puesta en marcha de una granja de 40 hectáreas que albergará a más de 2.000 vacas en Valderrey sigue adelante a la espera de que se resuelvan las alegaciones que se han presentado en el Ayuntamiento.

 

4 Comentarios
04

Por Alicia Valmaseda Merino 18:35 - 15.02.2012

No existe ninguna campaña “orquestada” contra los ganaderos leoneses, simplemente somos muchos los leoneses que no compramos productos bajo la marca infamante de “Tierra de Sabor” que trata de vender como castellanos, los productos leoneses. Los productos leoneses (chorizo, cecina, carnes del Valle de Riaño, quesos, mantequilla, etc., llevan años siendo conocidos en muchas partes de España por su calidad y su inclusión en una marca conjunta con productos que poco o nada tienen que ver con ellos solo conducirá a que pierdan su prestigio y, por lo tanto, su mercado. La creación de marcas uniformadoras y poco claras sí es una campaña contra los ganaderos y agricultores leoneses y contra su futuro y el nuestro.

03

Por Bellido Dolfos II 12:29 - 15.02.2012

No es cierto que un sector del leonesismo "ha arremetido en el perfil de LAR en Facebook en contra de los ganaderos leoneses" No han arremetido contra los ganaderos, eso es totalmente falso, han arremetido contra la marca Tierra de Pavor, digo Sabor. Muy al contrario, la mayor parte de las intervenciones en el perfil de FB han sido contra el perjuicio que la marca de la Junta supone, NO CONTRA LOS GANADEROS.

02

Por REGION LEONESA, VIVA 9:49 - 15.02.2012

ME SIENTO ORGULLOSO DE ESTA DEFENSA DE LO LEONES. HAY MAS COSAS EN LAS Q SE PUEDE ACTUAR IGUAL. SI NOS CIERRAN EL AEROPUERTO ES POR Q HAY GENTE BURRA Q SE VA A VALLADOLID A COGER EL AVION. HAY Q MENTALIZAR A LOS LEONESES Q SI SE VA A VALLADOLID NUNCA PONDRAN VUELOS EN LEON. DE MOM3ENTO ,MEJOR AVILES ,O MADRID ,PERO NUNCA VALLADOLID.

01

Por leonésenasturias 8:52 - 15.02.2012

Vivan los productos Leoneses, adelante con la iniciativa y ni un paso atrás. A mi lo de Tierra de Sabor, no me representa para nada. Ánimo valientes.

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León