+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La ley de contratos enfrenta las versiones de IU y PP-PAL sobre el pliego de la basura

 

10/03/2018

a.g.v. | astorga

El contrato de la basura ha vuelto a enfrentar las versiones de IU y del equipo de Gobierno del PP-PAL. El grupo en la oposición denunció ayer que con la entrada en vigor de la nueva ley de contratos el pliego y los estudios redactados «no sirven para nada», como aseguró el portavoz, José María Jáñez, quien explicó que «en consecuencia el equipo de Gobierno ha tirado 15.000 euros porque habrá que volverlos a redactar».

Una realidad que, no obstante, contrasta con el argumento que ayer defendió el concejal de Medio Ambiente, Manuel Ortiz, quien subrayó que los servicios jurídicos del Ayuntamiento le aseguraron que «el pliego técnico que obra en posesión del Consistorio sirve al 100% con la entrada en vigor de la nueva ley y el pliego administrativo al menos un 90%». En esta línea, el edil criticó que «como siempre IU utiliza medias verdades o falsedades para hacer política».

El futuro contrato de basura lleva coleando desde que en 2012 caducara el anterior y expiraran las prórrogas. Entonces, no se licitó de nuevo el servicio por la entrada en vigor de la ley de sostenibilidad que, según IU, «no impidió que otras entidades si sacaran adelante su contrato».

Desde hace seis años, el servicio se presta y se paga «sin amparo legal», como remarcó ayer Jáñez, quien recordó que IU se abre a negociar un nuevo pliego con el equipo de Gobierno. Por primera vez, el grupo de la oposición no defiende únicamente la municipalización, aunque sí argumenta que el pliego deberá «dividirse en lotes, beneficiar a pymes y que el criterio de adjudicación sea el de la calidad». De hecho, esta propuesta quedó ayer registrada en el Ayuntamiento y, ahora, IU ha dado un plazo de una semana al concejal de Medio Ambiente para que «dé pasos claros», o de lo contrario «pediremos que dimita de este área».

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla