+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Licitan obras por 4,3 M€ en el sector VIII del Canal del Páramo

Los caminos de concentración y desagües se ejecutarán en dos años.

 

09/03/2018

DL | Redacción

La Junta de Castilla y León ha sacado a licitación las obras de infraestructura rural necesarias para finalizar la modernización del sector VIII de la Comunidad de Regantes del Canal dele Páramo. El coste de los trabajos, que se desarrollarán en los municipios de Urdiales del Páramo, Bustillo y Villazala, asciende a 4.338.666,33 euros —impuestos incluidos— y su plazo de ejecución es de 24 meses.

Las obras beneficiarán a 708 propietarios y consistirán en la construcción de 97,8 kilómetros de caminos, para poner en servicio las parcelas de regadío modernizadas, construir una red de drenaje del riego de 85,4 kilómetros, como parte esencial de la infraestructura de regadío en la zona y la retirada de las acequias antiguas con las que se viene suministrando el regadío tradicional. Además, se llevarán a cabo obras de restauración del medio natural en esta zona de regadío.

La Consejería de Agricultura y Ganadería finalizará así la puesta en marcha de una zona de regadío modernizada en una superficie de 2.200 hectáreas de la Comunidad de Regantes del Canal del Páramo, lo que mejorará la competitividad de estas explotaciones.

Completar la actuación

Las obras que salen ahora a licitación complementan la concentración parcelaria acometida en su momento, así como la construcción de la estación de bombeo —obra que ya ha finalizado— y el sistema de tuberías que lleva el agua desde ésta hasta los hidrantes a pie de parcela. Se espera que estos trabajos finalicen esta primavera.

En esta comunidad de regantes del Páramo se trabaja también en la modernización del sector I. La entrega de la obra también se espera en breve.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla