Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

boñar

Los aficionados a las motos trial y a las bicis tendrán un espacio permanente

?. El Ayuntamiento y Motoclub León firman un convenio para crear un área en el paraje conocido como La Loma.

j.m. campos | citierna
07/01/2012

 

El Ayuntamiento de Boñar y el motoclub trial de León firman un acuerdo por el cual este último contará con un espacio en la zona conocida como La Loma para la creación de un área de trial permanente para motos y bicis de montaña.

El acuerdo de cesión de uso es por un año según señaló el alcalde de Boñar Roberto Álvarez. «Se ha llego a un acuerdo de un año para ver esta experiencia que si resulta bien se podrá prorrogar en el tiempo», según Álvarez quien precisó que es una forma más de promocionar Boñar y el turismo ya que este espacio deportivo va a permitir la llegada de gente amante del trial.

Representación de este deporte. En la presentación de este nuevo espacio deportivo estuvieron presentes el presidente del motoclub trial de Léon, Sergio Pérez, el campeón de Europa y España de trial juvenil, Jaime Busto, el campeón de España Junior 125, Adrian Villabille y el subcampeón de España de motos clásicas, Isidro Chavarri. Sergio Pérez dijo que a partir de ahora se va a llevar a cabo un calendario de actividades que permitan potenciar este espacio deportivo. «Entre las cosas que pretendemos hacer está la celebración de cursillos de trial». Además indicó que habrá actividades relacionadas con las bicis de montaña dado que hay mucha gente que practica este deporte. La elección de Boñar para ubicar esta área deportiva ha sido porque desde hace años se viene celebrando pruebas del campeonato de Castilla y León en parajes del municipio de Boñar y porque en esta localidad existe una afición tanto del trial como de la bici de montaña, según recordó el presidente del motoclub trial de León. Además será una bueno oportunidad para que Boñar atraiga visitantes a la zona y promocione sus hostelería.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León