+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Villablino

Los criadores de caballos exigen soluciones para frenar la muerte de ejemplares

 

V. Araujo | Villablino
09/12/2011

Las muertes de caballos continúa sin que, por el momento, los ganadores vean una implicación de las administraciones públicas en el problema, mientras continúan pareciendo nuevos ejemplares muertos y enfermos. Ayer se informaba de la muerte de otras dos reses en Páramo del Sil y se esperaba una nueva baja en Laciana.

El miembro de la Asociación Sociocultural ecuestre de Laciana (Ascel), José Arias, explicó que los criadores se sienten abandonados por las diversas administraciones, ya que «nadie se ha puesto en contacto con nosotros, nadie nos explica nada y no sabemos por qué se mueren los caballos». En este sentido, Ascel mantendrá una reunión el próximo día 13 con el diputado de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Francisco Javier García para exponerle que los caballos de la comarca están falleciendo, sin que se conozcan sus causas, y piden que se lleve a cabo una investigación.

Además, José Arias señalaba que ya había muchos más de la veintena de equinos muertos, «todos los días, alguno cae» destacaba. Si bien la Junta de Castilla y León reconocía hace unos días tan sólo ocho casos, los notificados ante la unidad veterinaria de Villablino.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla