+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Los mineros piden a los concejales del PP y el PSOE de las cuencas que dejen sus partidos y se conviertan en no adscritos

Los trabajadores de Uminsa inician una ronda de contactos en los ayuntamientos de Páramo del Sil, Toreno, Fabero y Bembibre

 

El alcalde de Toreno (León), y procurador en las Cortes por el PP, Pedro Muñoz (D), durante la reunión con los mineros del grupo Alonso en la comarca de El Bierzo. - Ical

ICAL
16/03/2013

Miembros del Comité de Empresa de Uminsa (Unión Minera del Norte) y unos 150 mineros han llevado hoy al alcalde de Toreno, el 'popular' Pedro Muñoz, su propuesta para que todos los concejales del PP y PSOE se den de baja en sus respectivos partidos y pasen a formar parte del grupo de concejales no adscritos.

Ayer ya mantuvieron una reunión con el presidente en funciones de la Asociación de Comarcas Mineras (ACOM) y alcalde de Páramo del Sil, Ángel Calvo, y tienen previsto mantener un nuevo encuentro el lunes con el primer edil de Fabero y posteriormente –con fecha aún por confirmar- con su homólogo en Bembibre.

Según explicaron desde el Comité de Empresa, con esta iniciativa –que partió de Coto Minero Cantábrico (CMC) en Asturias- quieren que los concejales «se rebelen contra sus partidos y defiendan realmente el carbón» porque, aseguraron, los trabajadores del sector minero «están cansados de buenas palabras». Asimismo, consideraron que esta postura «es una medida de presión ante la Junta de Castilla y León, que iría más arriba hasta el Gobierno de Mariano Rajoy para que se solvente el problema cuanto antes porque ya se está enquistando».

Una propuesta que los trabajadores ponen sobre la mesa de estas corporaciones locales y que suponen «un nuevo toque de atención», indicaron desde el Comité de Empresa, sin descartar nuevas movilizaciones.

Por su parte, el alcalde de Toreno, Pedro Muñoz, aseguró entender la solicitud de los mineros por el «momento desesperado» que atraviesan, aunque consideró que esa medida no «solucionará el problema». «Puede que haga al Gobierno reconsiderar las cosas, pero no sé hasta que punto», valoró.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla